Hoy es 18 de julio

tras abonar la carm la subvención 4,4 millones

Latbus paga el resto de nómina pendiente de octubre a sus trabajadores

12/11/2021 - 

MURCIA. Una vez recibido el pago de las subvenciones nominativas de la CARM se ha procedido inmediatamente a ordenar las transferencias bancarias desde Autobuses Lat, para abonar el 50% de la nómina pendiente.  

De esta manera, la huelga prevista para el próximo 16 de noviembre quedará probablemente suspendida.

Recordemos que la empresa firmó en 2020 dos Convenios de Colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para compensar la incidencia financiera neta de la concesión regional MUR-092: por importe total de 4,4 y 0,5 millones de euros, subvención que ha originado una reciente disputa entre la empresa y la administración regional.

Fomento firmaba el pago de la subvención por valor de 4.436.548 euros este mismo martes, un dinero que reclamaba la empresa para abonar el 50% de la nómina pendiente de octubre.

Latbus también firmó en 2020 un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para la concesión de una subvención de 2,1 millones de euros, destinado a fomentar los títulos bonificados, para pensionistas, jubilados y familias numerosas.

Noticias relacionadas

next