MURCIA. Los trabajadores de Latbus, empresa concesionaria del servicio de autobús a pedanías y a los municipios colindantes, han decidido ir a la huelga el próximo 16 de noviembre. La empresa les adeuda el 50% del salario de octubre y Latbus les ha comunicado que el resto será abonado en el momento que llegue algún pago de la Comunidad Autónoma.
José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento, pedía a la empresa que pague las nóminas a sus trabajadores y no achaque a la Comunidad Autónoma la culpa en el impago de las mismas. "Es la empresa quien debe responder porqué no quiere abonar las nóminas. Nosotros estamos dentro de nuestros plazos para pagar la subvención anual. Es más, abonamos más de 400.000 euros a principios de año y 1,3 millones en agosto para cubrir sus costes de servicio".
Por este motivo, ve más que injustificado alegar que es una falta de pago por parte de la CARM y añade que "no nos parece razonable. La empresa tiene que cumplir sus obligaciones, tal y como hacen todos los demás concesionarios. El único que ha tenido problema es Latbus. Seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones de pago como hemos hecho siempre".