MURCIA. "A veces pinto, otras ilustro o me invento cosas", dice Chelo Morcillo, la artista murciana que está detrás de la marca 'Las 3 Curiosas', porque eran tantas las inquietudes y las cosas que quería aprender que no se podía quedar en un nombre en singular. "Me divierto con la artesanía, la pintura y el diseño. Y me encanta contagiarme de la alegría de quien ama lo que hace", añade la creativa. Por eso no es de extrañar que la serie de retratos femeninos llenos de color y reminiscencias 'matissianas' que expone en la galería La Cámara Roja de Murcia lleve por título Happiness season.
Un amor a primera vista fue lo de Chelo Morcillo y La Cámara Roja, centro dedicado a la fotografía donde se da cabida y visibilidad al trabajo de numerosos y variados artistas; "a quienes acogemos en nuestra casa con gusto, y con quienes nos une el amor por el arte, la belleza y el buen hacer", señalan desde el centro gestionado por Silvia Marte y David Flores. "A nosotros nos encanta Chelo Morcillo, su historia y poder conocer a más mujeres empoderadas como ella, que reflejan toda esa fuerza y espíritu a través del arte, compartiendo con nosotros todo ese mundo interior", aseguran.
Es por ello que su galería se ha inundado con la luz, el color y la esperanza que emana de una selección de ilustraciones reproducidas en Fine Art que la artista ha pintado en los dos últimos años. "Ilustraciones muy significativas para ella, con piezas bastante simbólicas, que retratan los momentos de dificultad por los que estaba pasando, y donde el arte, al final, se convierte en la mejor de las terapias", explican desde la galería. Igualmente, recogen unas palabras de la autora: "En mitad del caos y la incertidumbre, del miedo y la enfermedad, ellas aparecieron con sus colores y sus historias, aportando la luz y la esperanza que le faltaba a mi vida. Les estaré eternamente agradecida".
"Un día soñé en crear una marca que nos inspirara y nos acercara unos a otros. Una marca responsable, solidaria y valiente, que generara oportunidades, y que estuviera del lado de la belleza y de la creatividad", señala la artista, quien cree que "solo a través de la pasión y el amor por el oficio, se alcanza la excelencia y se crean productos únicos".
Chelo Morcillo es murciana de origen, aunque lleva muchos años fuera, viviendo en distintas ciudades del mundo... hasta que regresó a Murcia para instalarse en Los Alcázares, dónde se reecontró con su amor por el arte (se formó en artes y oficios en Valencia, especializándose en moda, y más tarde continuó su formación en Murcia, donde cursó estudios en Historia del arte). Fue entonces cuando comenzó a pintar en acrílico, frente al Mar Menor. Actualmente -informa La Cámara Roja- trabaja de forma digital, ilustrando y pintando con ese mismo amor y espíritu.
"Y es ahora, a punto de cumplir los 50, cuando Chelo Morcillo se ha reinventado, lo cual es inspirador, porque ha cambiado su vida casi por completo. Ella nos asegura que disfruta mucho con lo que hace, que es, sobre todo, pintar e ilustrar, a lo que se dedica profesionalmente en la actualidad", añaden desde La Cámara Roja.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a14 horas hasta el 4 de marzo.