Hoy es 17 de julio

Las elecciones en los más de 40 municipios que no votaron el 28M se celebrarán el 26 de noviembre

Foto: JOAQUÍN CORCHERO/EP
25/09/2023 - 

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto por el que convoca elecciones locales parciales para el domingo 26 de noviembre en más de 40 municipios en los que no se proclamaron ninguna candidatura en el 28M o se declaró la nulidad total o parcial del resultado en esos comicios.

Así lo ha comunicado la ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a este Consejo de Ministros de este lunes, donde se ha dado luz verde a la celebración de estas elecciones locales parciales.

En concreto, ha cifrado en 44 municipios en los que se celebrarán elecciones el próximo domingo 23 de noviembre, después de que o bien no se proclamaran candidaturas o bien la Junta Electoral competente declarara la nulidad de los resultados.

Según ha explicado, se trata de la "culminación" del proceso electoral de municipales celebradas el pasado 28 de mayo, en estos más de 40 localidades.

Estas elecciones también tendrán su campaña electoral, que tendrá una duración de 15 días, que comenzará a las 00.00 horas del viernes 10 de noviembre y finalizará el viernes 24 de noviembre.

La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, hasta 39 localidades, y el resto se reparten entre Burgos (cuatro pueblos), Segovia y Teruel. Y donde se repetirán las elecciones en aquellas mesas electorales anuladas por sentencia firma o por acuerdo de la Junta Electoral competente son Fiñana (Almería), Ocentejo (Guadalajara), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).

Noticias relacionadas

next