Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las startups murcianas Agrosingularity y Cobet, a la final del concurso nacional ‘Ances Open Innovation’

19/09/2020 - 

MURCIA. Las startups murcianas Agrosingularity y Cobet forman parte del grupo de 24 empresas emprendedoras que han pasado a la final del premio nacional 'Ances Open Innovation 2020', que cumple este año su tercera edición y está considerado uno de los principales concursos de innovación abierta que se celebran en España. La final del certamen tendrá lugar el próximo jueves 24 de septiembre en Madrid.

"Es la gran oportunidad para estas nuevas empresas, que pueden dar el salto definitivo gracias a su colaboración con las tractoras, pues para quienes presenten la mejor solución a un reto tecnológico se abre la oportunidad de iniciar una relación de colaboración con una empresa referente en su mismo ámbito", coinciden en afirmar Álvaro Simón y Cristina Fanjul, presidente de ANCES y coordinadora de Ances Open Innovation respectivamente.

En el concurso, nueve empresas tractoras que referentes en su sector proponen un reto que exige soluciones innovadoras y las startups seleccionadas deben aportar su solución. En esta edición, dentro del grupo de las empresas tractoras también se encuentran las compañías internacionales murcianas Symborg, experta en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola, y Soltec, especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje.

Las startups murcianas a concurso

 Las finalistas murcianas son empresas con proyectos altamente innovadores. En el caso de ‘Agrosingularity’ se trata de una apuesta por la economía circular que aprovecha desechos de los productos agrícolas y los transforma en materias primas destinadas a la industria alimentaria, farmacéutica, incluso cosmética. Porque la industria alimentaria, como explica Juanfra Abad, Ceo de la empresa, no tiene piedad con esas frutas y verduras que no tienen un aspecto impecable aunque sus propiedades estén intactas y ellos se encargan de darle una segunda vida. Agrosingularity fue distinguida con el 'Premio Emprendedor del Mes 2019' del Instituto de Fomento y también se hizo con el Premio Impacto ODS de la última edición del 'Impact Hub Madrid'. 

La startup forma parte de las tres empresas seleccionadas por la tractora Abbott Nutrición para solucionar su reto, que consisten en hallar un partner que aporte ingredientes, tecnologías o que reduzcan el contenido de azúcares añadidos y de azúcares totales en productos nutricionales, sin que la calidad ni los beneficios clínicos del producto se vean mermados o, incluso, puedan verse incrementados.

Por su parte, Cobet está especializada en el tratamiento del agua a través de elementos físicos, químicos y biológicos. Su solución aportada a concurso está entre las seleccionadas por la tractora SKF respecto a su reto planteado de obtener un sistema industrial de filtrado con un proceso industrial automatizado.

Conocimiento compartido

El premio Ances Open Innovation (AIO) cumple este año su tercera edición y está considerado como uno de los principales concursos de innovación abierta que se celebran en España. 

Tras un duro proceso de selección, al que se han sometido las 87 soluciones presentadas, el jurado de Ances Open Innovation ha seleccionado a los 24 finalistas que competirán por alzarse con el premio final.

La jornada final del Ances Open Innovation incluye encuentros privados pero también un evento final abierto a todo el mundo para aquellos que quieran entrar en contacto con empresas innovadoras.

Noticias relacionadas

next