MURCIA. Las selecciones sub-12 de fútbol de la Región de Murcia se quedaron a las puertas de las semifinales en los Campeonatos de España de la categoría tanto en su versión masculina como en la femenina al ser eliminadas ambas en cuartos ante los combinados territoriales de Andalucía los chicos y del País Vasco las chicas.
Este nacional, disputado en la modalidad de fútbol 8, se celebró en Madrid, donde el combinado femenino cayó por 1-4 ante Valencia en la primera jornada y luego se repuso venciendo por 2-1 a Castilla y León y por 1-0 a Baleares. Las chicas dirigidas por Inma Sánchez Amor cerraron la fase de grupos superando a Asturias por 3-1 y con esos resultados -nueve puntos sumados de 12 posibles- lograron la clasificación para los cuartos de final por vez en un Campeonato de España sub-12, lo que supone un hito para la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
En esa ronda las murcianas quedaron apeadas al perder por penaltis ante la selección del País Vasco en un partido que terminó como empezó, con 0-0, y eso dio lugar a la tanda de lanzamientos en la que salió cruz para el equipo de Murcia.
En el apartado masculino el cuadro dirigido por Antonio García Angulo arrancó con derrota por 0-4 ante Valencia y posteriormente se impuso por 2-1 a Castilla y León y por el mismo resultado a Baleares. En su último partido de la fase de grupos cayó por 1-2 frente a Asturias y, con seis puntos sumados y la diferencia de goles a su favor, accedió a los cuartos de final.
Andalucía, con un 0-2, frenó la progresión de los murcianos, que también se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas.