Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las playas de Los Urrutias y Estrella de Mar, no aptas para el baño por el cieno; Punta Brava ya está lista

28/06/2020 - 

CARTAGENA. La dirección general de Salud Pública de la Comunidad Autónoma ha considerado apta para el baño la playa de Punta Brava, en el Mar Menor, según el informe emitido el pasado 22 de junio, mientras que las de Estrella de Mar y Los Urrutias continúan no aptas, por la abundancia de cieno en descomposición en amplias zonas de la orilla de la playa, agua de color marrón y turbia.

Punta Brava, que según advierte Salud Pública en su informe, es apta pero añade que habrá que tener precaución si aparecen zonas cenagosas, por lo que no se descarta que existan las mismas tal y como ocurre unos cientos de metros antes, en las playas de Los Urrutias. La advertencia por agua turbia se extiende a las playas de Islas Menores y Villas Caravaning, mientras que en Los Nietos se puede encontrar el agua muy turbia.

No obstante, a pesar del informe, no han sido pocos los bañistas que siguen quejándose por la calidad de las aguas del Mar Menor en estos días con el calor en sus máximos.

Noticias relacionadas

next