Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Récord de pernoctaciones en Murcia: los hoteles ganan un 40% de clientes en cuatro años

21/01/2020 - 

MURCIA. El turismo en la ciudad de Murcia bate récord. Las pernoctaciones en el municipio crecieron casi un 40%, concretamente un 36,27%, el año pasado con respecto a 2015, según informan desde la concejalía de Turismo. En un año subieron un 0,52% para llegar a 784.656 personas.

Estos datos son un adelanto de los que va a presentar el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, que también dará a conocer las previsiones que la Concejalía quiere alcanzar en cuanto a datos de viajeros y ocupación de cara al año en curso. Entre estos datos destacan el número total de viajeros registrados durante 2019, que alcanzó las 480.783 personas, lo que supone un incremento del 3,09% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

García Rex va a aprovechar su presencia en la Feria Internacional de Turismo, va a presentar un nuevo vídeo promocional para el mercado nacional y extranjero que bajo el nombre Murcia: una ciudad, mil vidas muestra el ambiente de municipio mediante una secuencia de lugares, actividades y experiencias disponibles para el visitante en los espacios más atractivos de la ciudad.

García Rex ha destacado estos resultados turísticos que se basan en la riqueza patrimonial, la historia y la cultura de Murcia, a los que se suman otros de sus atractivos, como su excelente gastronomía y la amplia y variada oferta de servicios y actividades que ofrece el municipio.

 El concejal de Turismo ha hecho también hincapié "en la  necesidad de mantener una programación de actividades para los visitantes que permita conocer el rico patrimonio de la ciudad, además de impulsar la competitividad turística a través de nuevas tecnologías aplicadas al turismo y de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes".

Amplia oferta por Murcia Capital Gastronómica 

Con respecto a la ocupación hotelera, se ha situado en cifras similares a 2018 con el 60,44%. El precio medio ha crecido ligeramente hasta alcanzar los 54,19 euros por habitación, frente a los 53,39 euros de 2018. Murcia aglutina el 35,21% del turismo total que registra la Región.

 "Murcia es la séptima ciudad por número de habitantes del país y cuenta con todo tipo de servicios y ofertas orientados al turismo", ha resaltado García Rex, quien ha señalado que "las rutas gastronómicas, degustaciones y exhibiciones culinarias previstas para esta año serán otro motivo más para visitar Murcia y acaparar la oferta turística y de ocio a través de las múltiples actividades relacionadas con la restauración que se van a desarrollar".  

 


Noticias relacionadas

next