Hoy es 22 de julio

FÚTBOL 

Las peñas del Cartagena rompen con las del Murcia por una pancarta que busca “el enfrentamiento”

11/12/2019 - 

MURCIA/CARTAGENA. El derbi regional que el Real Murcia venció el domingo por 2-0 al Fútbol Club Cartagena ha dejado secuelas en la relación entre las aficiones de los dos clubes más representativos del fútbol regional y es que la del conjunto blanquinegro ha roto relaciones con la grana por el mensaje expuesto en una pancarta elaborada por la peña Raijos Granas, que calificaba al rival como un club refundado y que fue exhibida en el estadio Enrique Roca.

La historia sitúa al Murcia como una institución centenaria –nació en 1908, aunque otras fuentes ponen el punto de partida en 1903- que no vive sus mejores años precisamente y al Cartagena como una entidad que se creó en 1995 como Cartagonova Fútbol Club y pasó a tener su actual nombre en 2003 y que hoy por hoy funciona mejor a nivel deportivo, aunque ambos compartan la misma categoría, que es la Segunda División B.

La pancarta en cuestión y la posterior reacción de la Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur) ha sentado mal en el seno de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) y lo que ocurrió el fin de semana ha tenido su recorrido días después.

“Desde Fepemur queremos felicitar y agradecer a @RaijosGranas por su trabajo y dedicación siempre en la animación y especialmente con este pedazo de tifo. Muchas horas de murcianismo al servicio del Real Murcia. Fepemur es cada uno de sus peñistas. Grandísimo trabajo, chicos”, escribió la federación grana en su cuenta oficial de Twitter.

Ese tuit cruzó el Puerto de la Cadena y a cincuenta kilómetros se reaccionó con un comunicado hecho público en el que se concluye con la ruptura de relaciones.

El mensaje textual de dicho comunicado es el siguiente:

“A diferencia de la anterior directiva de la Fepemur, bajo el mandato de Pablo Guzmán, la nueva directiva presidida por Maribel Cabezos prefiere buscar el enfrentamiento. Ellos solos se califican. Más valdría que se preocuparan de la situación económica de su club ante los nuevos embargos, por no decir que no vendría mal la diferencia entre refundar y fundar.

Aprovechamos para agradecer una temporada más, el ejemplar comportamiento de la afición del Fútbol Club Cartagena en su visita al Roca, donde no se rompió ni una sola butaca o valla, a diferencia de lo que sí ocurre en nuestro estadio con la visita de cierta afición.

Asimismo condenamos la agresión por parte de un grupo de aficionados del Murcia a un aficionado del Fútbol Club Cartagena en la previa del partido.

Por todo ello está Federación de Peñas decide romper cualquier tipo de relación con Fepemur”. 

Noticias relacionadas

next