RENOVACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO

Las obras del 'Dragon Khan' del Malecón avanzan: juegos infantiles futuristas vs zona clásica 

11/05/2021 - 

MURCIA. La renovación del Jardín Botánico del Malecón continúa. Una estructura futurista llama la atención de todo el que entra y sale de Murcia. Se trata de una zona de juegos infantiles con un eje central que muchos vecinos ya han bautizado como el 'Dragon Khan' del Malecón por su espectacularidad y bromeando con una posible similitud con la atracción de Port Aventura.

Pese a la oposición vecinal encabezada por la Asociación de Vecinos del Malecón y su Huerta, cuyos miembros llevan semanas pidiendo que se paralice un proyecto que viene del anterior equipo de Gobierno municipal, con el PP a la cabeza, y que consideran que "rompe la estética" de una zona tradicional y que esperan que pronto sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la comunidad, los trabajos continúan como ha podido comprobar in situ Murcia Plaza.

Lo cierto es que la plazoleta del antiguo lago del Jardín Botánico del Malecón va a cambiar su fisonomía por completo, al menos en lo que al añadido de estos juegos infantiles se refiere. Mientras se espera la respuesta de la Comunidad con respecto a si se declarará BIC la zona, los vecinos continúan batallando para que "se respete al máximo el jardín y se apueste por la restauración del patrimonio natural y artístico, así como por el carácter científico, botánico y educativo que debe tener". 

Tras una reunión con representantes del nuevo equipo de Gobierno del PSOE, el Consistorio les aseguró que respetarán el jardín y que contarán con la opinión de los vecinos para futuras intervenciones, pero lo cierto es que las obras de montaje de los 'futuristas' juegos infantiles continúan día a día.

La actuación prevista en El Malecón se enmarca dentro del que fue uno de los proyectos estrella del alcalde Ballesta, 'Murcia Río'. El gran juego infantil que estaba proyectada se llama 'El limonero', "que tendrá 10 metros de altura y está inspirado en la cultura murciana y en la Huerta de Murcia".

"En este parque se va a integrar un nuevo concepto, playground, que combina zonas estanciales, para compartir y convivir, con zonas deportivas y áreas de ocio para los niños, con juegos adaptados y más modernos, convirtiendo este parque no solo en un lugar de estancia y convivencia, sino también de actividad física y ocio", aseguraban desde el PP en la presentación del proyecto.


Noticias relacionadas