Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Las murcianas Laura Gallego y Jessica Higueras recalan juntas en el Famalicão portugués

5/08/2020 - 

MURCIA. Las futbolistas murcianas Laura Gallego y Jessica Higueras han fichado por el Futebol Clube de Famalicão portugués y proseguirán sus carreras en la máxima categoría balompédica del país luso en su ámbito femenino.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) se ha hecho eco de esta doble noticia, que tiene como protagonistas a dos deportistas que han combinado durante los últimos años el fútbol y el fútbol playa.

Laura Gallego Silvente, portera de 30 años -nació el 6 de marzo de 1990 en Lorca-; y Jessica Higueras Miras, lateral y extremo por la banda derecha de 27 años -nació el 19 de junio de 1993 en Águilas-, han coincidido en el PM Friol de Lugo, club en el que han estado desde 2018, y ahora cambian Galicia por Portugal, donde coincidirán con otra española como la gallega Andrea Mirón, a quien también tuvieron como compañera en el Friol.

Las tres son campeonas del mundo con la selección española femenina de fútbol playa.

La guardameta lorquina, quien ha militado en equipos de la Región como el Lorca, el Alquerías, el Murcia y el Águilas, también pasó por el Tacón y el Real Oviedo, mientras que la defensa y atacante aguileña ha estado igualmente en el Lorca y en el Murcia, así como en el Logroño y el Joventut de Almassora.

Se da la circunstancia de que a la entidad en la que recalan también pertenece, en su equipo masculino, otro murciano como Toni Martínez

Noticias relacionadas

next