LA VENTANA DE COLABORA MUJER RM  / OPINIÓN

Las ilusiones de las oportunidades

19/06/2020 - 

Esta columna me ha permitido expresarme con libertad siempre y en todo caso, de la mano de una mujer que confía siempre en que mis líneas serán certeras e intentarán aproximarse a la realidad social, económica y empresarial de la Región de Murcia, de la mano de un medio digital que jamás me ha dicho esto no, sino todo lo contrario.

Pues bien, hoy quizá soy yo la que me autocensure porque de ilusiones se vive pero no se come, porque de oportunidades parece se encuentra el horizonte para nuevos proyectos y personas, pero la realidad nos muestra otros datos.

El 50% de las personas en edad activa encuentra su oportunidad más tarde que la otra mitad. De media, el éxito profesional puede llegar a los 35 años, pero para otros comienza en los 42.

Para unos pagar las facturas, encontrar la solución al reloj, solo hace hacerlos expertos en malabarismos, en runners que corren por la vida, incluso ahora en tiempos de covid.

Pero la realidad es que las ilusiones, las motivaciones, la actitud, la pasión, incluso déjame que incluya aquí mi querido ‘Flowlove’. Todo eso está muy bien, pero eso no paga las facturas, no da oportunidades en idiomas a nuestros hijos, no pone comida en casa, porque solo es una parte.

Pero qué parte, estaría muy bien ver a ese otro 50% que sí tiene esas oportunidades de las que siempre hablo, de las que paga facturas, de las que trabaja sin reloj, de la que eso…curra.

Pero debo seguir siendo quien soy, ¿debo seguir siendo quién soy?

Me lo pregunto a cada momento. Que sería de mí, sin mis ilusiones, mis sueños, mis sonrisas, mi actitud increíble, mis ganas locas de coger el teléfono y contagiar a otros, y de llamar y animar a otros para que quieran cambiar el mundo, que quieran convertirse en esas personas de 42 años que puedan tener esas oportunidades, esas ilusiones, los sueños y sueños de tantas y tantas personas…

Déjame que te descubra quienes son esas personas, las mujeres murcianas… para ellas mis letras, para las que estos días hemos hablado y me han trasmitido que sí, que hay que pagar facturas pero que soñando es mucho más sencillo, para las que me han puesto los pelos de punta, como si su voz fuera la música que necesitaba oír, para seguir luchando, para que juntas seamos esas oportunidades que buscamos, que creamos, para que creamos que un día será así, sin censuras. Mujeres, o solo Personas.

@perguimaky

next