MURCIA. El servicio de comedor de las escuelas de hostelería para atención al público durante este trimestre se ha suspendido para evitar la entrada y salida de los centros educativos de personas ajenas y facilitar la tarea de control y seguridad frente a la pandemia. Esta es una de las medidas que se han decidido, por unanimidad, en la reunión que el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, ha mantenido este miércoles con los directores de los centros educativos con ciclos formativos de grado medio y superior de Hostelería y Turismo para abordar su funcionamiento durante el primer trimestre del curso escolar.
En segundo lugar, se ha planteado la opción de organizar un servicio de recogida de comidas para llevar. Cada escuela de Hostelería valorará esta opción, ya que dependerá de los requisitos estructurales y sanitarios necesarios. No obstante, se acordó también por unanimidad la búsqueda de organizaciones no gubernamentales e instituciones que proveen servicios sociales para donarles las preparaciones para su aprovechamiento en comedores sociales y bancos de alimentos.
Respecto al coste económico que tiene el normal desarrollo de estos ciclos formativos y que parcialmente se recuperaba con los servicios de comedor que realizaban hasta ahora, el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional se comprometió "a remitir una dotación económica a cada centro equivalente al coste total de dichas prácticas en condiciones normales y con ello asegurar la calidad educativa de la que hacen gala nuestras escuelas", concluyó.