MURCIA. La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación el suministro de productos de alimentación para las siete escuelas infantiles municipales, con un presupuesto de 617.335 euros y un plazo de tres años, prorrogable a dos más.
La portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez, ha explicado en rueda de prensa que las escuelas infantiles municipales -San Roque de Algezares, trasladada provisionalmente a El Palmar; Beniaján; La Ermita en La Alberca; La Paz en Murcia; El Lugarico en El Palmar; Nuestra Señora de la Fuensanta en Santiago el Mayor y Nuestra Señora de los Ángeles en Sangonera la Verde- atienden a 556 niños.
Entre sus servicios se encuentra el de comedor, donde se ofrece a los niños y niñas menús confeccionados por el Servicio Municipal de Salud y elaborados en las cocinas de las propias escuelas infantiles con una plantilla de siete cocineros.
Los menús se elaboran para niños de nido, uno y dos años, y además existe un menú de verano y otro de invierno para adaptarse a las temperaturas y a los productos de temporada.
Así, entre los productos solicitados a las empresas que se van a presentar, se les han incluido productos kilómetro cero y de precio justo.
Concretamente, el servicio se prestará de lunes a viernes durante los días laborales que establezca el Departamento de Escuelas Infantiles. En cuanto a la relación del tipo de productos destacan frutas y verduras, ultramarinos, pescado fresco, carnicería y pollería y congelados.