Hoy es 25 de febrero y se habla de

Se hace con la adjudicación por 644.850 euros, prorrogable un año más

Serunion (Elior Group) se encargará del servicio de comedor de las escuelas infantiles este próximo año

24/01/2023 - 

CARTAGENA. La empresa madrileña Serunion, perteneciente a Elior Group, se encargará de prestar el servicio de comedor de las escuelas infantiles de Cartagena durante este próximo año, una vez que se ha adjudicado y firmado el contrato por el que pujaba a la par con otras dos empresas especializadas: AMG y Global Plan. De esta manera, prestará el servicio por un montante global de 644.850 euros, que podría alcanzar los 1.289.000 euros en el caso de que se prorrogase el mismo de acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento. Releva, de esta manera, a AMG, que había sido la última empresa que ofreció este servicio.

Las Escuelas Infantiles donde se presta el servicio son: Bambi, Barrio Peral, La Aljorra, La Concepción, La Milagrosa, La Palma, Los Mateos, Pozo Estrecho, Villalba, Virgen de la Caridad y Vista Alegre. Un total de catorce trabajadores (cocineras y ayudante de cocineras) deberán ser subrogadas por la nueva concesionaria del servicio. De esta manera, los menús que la empresa adjudicataria servirá, deberán adecuarse para niños de edades comprendidas entre 0 y 3 años.

Dada la importancia de la alimentación, la relevancia de la adquisición de hábitos y el carácter educativo del comedor en estas edades, el personal docente de las Escuelas Infantiles Municipales es el encargado de atender a los alumnos en la comida. Para apoyar a este personal docente, la empresa adjudicataria pondrá a disposición de la Unidad de Escuelas Infantiles a personal de atención al alumnado en la proporción de 1 por cada 100 comensales o fracción superior a 50.

Los menús, tal y como recordaba el pliego de condiciones de este contrato, serán adaptarán al producto de temporada, con alimentos de proximidad y con la capacidad de tender a recuperar la dieta mediterránea. Además, han de apostar por la proteína de origen vegetal y nutricionalmente equilibrados. El contrato especifica que deberán ser platos sabrosos y en raciones adecuadas con recetas sencillas. Además, presta especial atención a que se intentará recuperar alimentos, ingredientes y platos tradicionales. Pide el contrato la exclusión del uso de colorantes y conservantes y evitar las salsas y los fritos, además de no usar mayonesa hecha con huevos frescos y no utilizar jugos o zumos industrializados.  

Se utilizarán, por otro lado, siempre productos de primera calidad y de marcas de reconocido prestigio. Dichos productos estarán sujetos a lo especificado en la normativa legal vigente. Respecto al origen de las materias primas y productos alimenticios a suministrar, la entidad adjudicataria acreditará documentalmente que todas sus materias proceden de empresas autorizadas, con su número de registro sanitario vigente y con las claves y actividades correctas en función del tipo de productos de que se trate, lo que acreditará que las materias primas y los productos alimenticios se encuentran en condiciones idóneas para su tratamiento y consumo.  

Noticias relacionadas

next