Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

puente del día de la región

Las colas y los atascos vuelven a La Manga: "Ha sido un fin de semana muy loco"

8/06/2020 - 

CARTAGENA. El anterior fin de semana de mayo fue el aperitivo y este último ha sido la muestra inequívoca de que el idilio buen tiempo-playa sigue estando de moda, más aún tras un duro confinamiento. El estado que presentaba este fin de semana La Manga era el de un fin de semana acorde a las circunstancias de otros años: colas y atascos.

"Desde el puerto Tomás Maestre hasta Cabo de Palos se tardaba una hora y media en coche" decía una vecina de la zona, quien describía de forma clara la situación. Colas y colas, mucha gente "dos días seguidos con atascos brutales. No se guardaba al distancia de seguridad", añadía. "No hay los controles que esperábamos. Deberían haber muchos más"; "a partir del hotel Entremares se veía a la gente amontonada en la playa", para acabar añadiendo que "ha sido un fin de semana muy loco".

"El lío ha sido el semáforo que está junto al supermercado El Árbol, tanto al entrar como al salir" añade Antonio Plaza, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Manga."Todos lo quieren hacer a la misma hora por lo demás hay sitio y playa para todos".

Plaza añadía que la actividad comercial en los negocios de la zona ha sido muy positiva, mientras que la afluencia de las playas no ha sido ni mucho menos problemática, ni  detectaban congestión en las mismas. Eso sí, explicó que había que recordar a la gente el uso de la mascarilla al entrar a los comercios. "La gente no se acostumbra a las mascarillas, pero en los locales se les indica que si quieren entrar algunos hay que ponérsela. Se resisten, pero no les queda otra", añadía Plaza. 

También ha habido quejas entre algunos vecinos, tal y como se ha podido ver en las redes sociales, por la cantidad de basura sin recoger en algunas playas, tal y como denunciaba la Asociación Marchamalo. "Mientras que en otros lugares del municipio (principalmente en la ciudad de Cartagena) sí que hay un control de accesos, limpieza e higiene pública, en Cabo de Palos estamos así".

Veinticinco sanciones: 6 por viajar entre comunidades autónomas

A pesar de algunas quejas vecinales por la falta de control policial en los accesos tanto a La Manga como a sus playas, Cartagena preparó un dispositivo  muy similar al de la semana anterior, con cerca de 300 agentes durante todo el fin de semana. La Policía Local impuso 25 sanciones en todo el municipio1 por exceso de aforo en un local; 6 por viajar entre comunidades autónomas; 11 por viajar en un mismo vehículo sin medidas de seguridad y sin pertenecer a una unidad familiar; 1 por uso compartido de cachimba dentro de un local (está prohibido porque se comparte boquilla...); 2 por veladores que no tenían licencia y 1 por incumplimiento del horario de cierre.

Noticias relacionadas

next