Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

transporte urbano

Cartagena aumenta sus líneas de autobús al centro de la ciudad, con restricciones aún en su aforo  

8/06/2020 - 

CARTAGENA. El servicio de autobuses de Cartagena recupera, a partir del lunes 8 de junio, su normalidad en las líneas de pasajeros 1, 2, 8 y 9 que vienen a sumarse a las líneas 5 y 7 que comenzaron en horario de mañana y tarde la semana pasada. La medida se enmarca dentro del plan de restablecimiento del transporte público puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cratagena que garantiza todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta el aumento en la ocupación.

Según ha informado la concejal del Área de Infraestructuras, María Casajús tras el análisis diario de viajeros "que nos aporta la empresa concesionaria ALSA, a partir del lunes, se incrementarán las  líneas 8 y 9, que corresponde al ICUEBUS, y las líneas 1 y 2, que conectan el centro con San Félix y Barriada Virgen de la Caridad en horario de tarde". 

Igualmente recordaba que "restablecemos la normalidad en casi la totalidad del transporte urbano de Cartagena, ajustando la oferta a la demanda de viajeros y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad de apostar por la movilidad personal pero garantizando las medidas de seguridad, pudiéndose ocupar la totalidad de los asientos".

Los datos de viajeros muestran la disminución de más del 50 por ciento con respecto a 2019. Esta semana las cifran arrojan una media de 8.600 usuarios frente a los 18.8995 pasajeros del año pasado.

En la fase 3, el Gobierno de España  autoriza la ocupación del cien por cien de las plazas de asiento de los autobuses aunque se mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.

La concejal ha pedido responsabilidad a la ciudadanía "el uso obligatorio de mascarillas dentro de los autobuses ahora más que nunca que aumenta la ocupación y se reducen las distancias de seguridad".

La empresa continúa realizando las labores de desinfección de los autobuses, dos veces al día, y garantizando la protección de conductores y viajeros.

Noticias relacionadas

next