Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Las cofradías de Murcia y Cartagena suspenden actos hasta el 31 de marzo

11/03/2020 - 

MURCIA / CARTAGENA. El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, así como el Cabildo de la Cofradía California de Cartagena  y la Junta marraja han acordado esta noche la suspensión de todos los actos previstos hasta el 31 de marzo, siguiendo así las recomendaciones dadas hoy desde el Gobierno regional.

En el caso de Murcia, el Cabildo Superior se ha reunido con el jefe de Salud Pública, Eduardo González, y la suspensión de actos afecta tanto a los actos organizados por el Cabildo por cada una de las cofradías que lo componen.

En cuanto a los californios, la decisión la ha tomado el Cabildo de Mesa, que suspende tanto la Salve Grande como los triduos, las imposiciones de medallas, las misas de agrupaciones y el vía crucis del Cristo de los Mineros. Se han suspendido, incluso los tallajes previstos en diferentes agrupaciones y las presentaciones de revistas.

Tras la decisión tomada por los marrajos, los miembros de la cofradía no acabarán el triduo al nazareno, ni celebrarán el emblemático acto del Misere. Tampoco presentarán revistas ni harán la Vigilia de Juventud o la misa de cofradías para ser responsables con el impacto que el coronavirus, informa la cadena Cope.

Noticias relacionadas

next