Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS TRIPLICA LA MEDIA REGIONAL

Las celebraciones dentro de los restaurantes de Lorca no podrán superar el 40% del aforo

El aforo en bares y restaurantes sin celebraciones será del 75% y se prohíben los juegos de mesa en todo tipo de locales y establecimientos al menos durante dos semanas

18/08/2020 - 

MURCIA. El aumento de los contagios de coronavirus en Lorca, que en la última semana triplica la media regional, ha llevado a la Comunidad y al Ayuntamiento a tomar medidas complementarias a las que están en vigor desde el domingo en toda la Región para frenar la expansión del virus. 

Una de ellas es la reducción del aforo interior de los locales de hostelería y restauración en las celebraciones al 40%, con un máximo de 50 personas en el interior y cien en el exterior. En bares y restaurantes sin celebraciones, el aforo será del 75% y la distancia mínima que se debe mantener es de un metro y medio, informaron fuentes de la Consejería de Salud.

La Comisión Técnica de Seguimiento Covid-19 de Lorca, que contó con la participación del consejero de Salud, Manuel Villegas, y del alcalde de Lorca, el socialista Diego José Mateos, decidió prohibir también los juegos de mesa en todo tipo de locales y establecimientos, dada la incidencia que tienen en la transmisión de la covid-19. 

Asimismo, se fija el horario máximo de cierre del comercio minorista, tiendas de conveniencia y locales de juego a las 22 horas. Todas estas medidas se aplicarán durante un plazo de 14 días prorrogables.

Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología, se ha detectado un incremento en la incidencia acumulada de casos positivos por coronavirus en Lorca. En concreto, 24 casos activos nuevos en la última jornada, a los que tenemos que sumar los seis del día anterior, y los 58 del último fin de semana, lo que ha supuesto que la tasa de incidencia en los últimos siete días triplique la media regional.

Asimismo continúa activo el brote relacionado con el ocio nocturno, con más de 40 casos activos, y otros dos brotes cuyo origen se focaliza en dos celebraciones familiares, con más de 33 casos.

Además de estas nuevas medidas, las de higiene siguen siendo inexcusables para prevenir el virus: el lavado frecuente de manos con jabón y la limpieza de superficies con agua y detergente y su desinfección con lejía son fundamentales, y el uso de la mascarilla es obligatorio.


Noticias relacionadas

next