MURCIA (EP). Las casas rurales de la Región de Murcia tienen "muy buenas" expectativas de cara al puente de Todos los Santos, con un 80% de ocupación cubierta. Y es que se trata de un puente "largo" y los clientes pueden coger libre desde el sábado hasta el martes. Así lo ha hecho saber en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de Ruralmur, Teófilo Álvaro Caño Gómez, propietario de Disfruta Aventura en Abarán (descensos río Segura) y de casas rurales valle de Ricote (Casa Teo).
El perfil de los usuarios de casas rurales en estas fiestas suele ser "de todo tipo", como familias, parejas jóvenes o amigos que se juntan para celebrar un cumpleaños o despedidas de soltero, entre otros. No obstante, Caño ha reconocido que la gente joven suele alquilar más casas rurales en estas fechas, ya que los más mayores "quieren estar con la familia en sus casas estos días".
Al ser preguntado por a evolución del sector, Caño ha señalado que todavía siguen faltando casas rurales. No obstante, ha reconocido que en estos dos últimos años "se han hecho muchísimas algunas ilegales", aunque el sector está intentando "controlar eso".
Cabe destacar que, de los 500 alojamientos rurales censados en la Región de Murcia, funcionan como tales unos 120 alojamientos, de los que 68 están dentro de Ruralmur. Caño ha adelantado que las expectativas para el final de año también son "muy buenas" porque ya están recibiendo llamadas para reservar los días "clave", como Nochebuena, Nochevieja y el puente de diciembre.