CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado las bases para que los bares monten barras en Cartagena durante la celebración de la Tardebuena y la Tardevieja los días 24 y 31 de diciembre. La Junta de Gobierno también ha validado las condiciones para instalar en la Alameda de San Antón los puestos del mercadillo navideño y de productos artesanales. Los doce puestos de madera disponibles abrirán al público durante un mes, del 6 de diciembre al 6 de enero. Próximamente se abrirá la presentación de solicitudes para ambos asuntos.
En cuanto a las bases de las barras de hostelería, las mismas señalan lo siguiente. La instalación de las barras se realizará en la superficie de las terrazas autorizadas por licencia administrativa con vigencia a fecha de aprobación de las presentes Bases o con solicitud de renovación en curso. La instalación de las barras implicará para los locales con terraza autorizada o en proceso de renovación que no pueda ocuparse la zona de terraza con veladores y demás mobiliario de terraza a partir de las cinco de la tarde, por lo que deberán ser retirados con antelación. Con carácter general, el montaje de las barras comenzará a partir de las ocho de la mañana y se desmontarán a las ocho de la tarde de cada uno de los días autorizados.
En el caso de tener instalados veladores u otros elementos autorizados en la licencia de terraza, estos deberán ser retirados a las 17:00 horas o reemplazados por barras desmontándose estas a las 20:00 horas de cada uno de los días autorizados. La ocupación con barras en ningún caso entorpecerá el paso peatonal, ni la accesibilidad de personas con movilidad reducida, ni la circulación de vehículos en la zona, no causará molestias a particulares, ni impedirá el libre acceso a portales ni otros locales colindantes. Además, quedan prohibidas las instalaciones de suministro de agua, saneamiento, gas y generadores eléctricos para las barras exteriores. Cualquier otra instalación discurrirá de forma totalmente protegida y dicha protección no producirá dificultades en el tránsito y la accesibilidad peatonal.
El Mercado Navideño de la Alameda de San Antón abrirá con el siguiente horario: de mañana, 10:00 a 14:00 h, y de tarde de 17:00 a 21:00 h. Para el buen funcionamiento del Mercado Navideño se establece como horario obligatorio de 17:00 a 21:00 h. A excepción de los siguientes días, cuyo horario obligatorio será: (Día 24 de diciembre: 11:00 a 15:00 h.) (Día 25 de diciembre: 11:00 a 13:00 h.) (Día 5 de enero: sin horario obligatorio.)