Hoy es 18 de julio

Turismo las entrega 

Las 34 banderas azules de playas y puertos de la Región ya están en manos de los municipios

7/06/2023 - 

MURCIA. El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, ha presidido este miércoles el acto de entrega de banderas azules a las playas y puertos deportivos de la Región de Murcia que certifican la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios.

En total han sido galardonados 28 playas y seis puertos, en el marco de un acto que ha contado también con la presencia del presidente nacional de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Palacios, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Representantes de los municipios que exhibirán estas distinciones este verano ha asistido al evento, que tuvo lugar en la Cala de Calnegre de Lorca, cuya playa revalida por séptimo año consecutivo la distinción. Por su parte, las de El Portús, en Cartagena, y Las Salinas y Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar, lucirán la nadera azul por primera vez.

El consejero ha destacado "esta apuesta imprescindible para potenciar la calidad de la Costa Cálida y la excelencia de los servicios que ofrecemos con los máximos estándares de calidad y seguridad a los viajeros que nos visitan, manteniendo las playas y puertos deportivos en un estado óptimo"

Águilas lidera el número de banderas azules para playas de la Región, después de obtener de nuevo esta distinción Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las Delicias, Levante, Matalentisco y Poniente.

Por su parte, Cartagena cuenta con siete playas galardonadas, las que revalidan este reconocimiento, Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y La Chapineta, y la que se incorpora este año, El Portús.

Mazarrón dispone de cinco banderas en las playas de Rihuete, Bahía, Nares, Grande-Castellar y El Mojón; mientras que San Pedro del Pinatar mantiene bandera azul para la playa de El Mojón y gana las correspondientes a La Torre Derribada y Las Salinas. Este municipio también revalida el Centro Las Salinas como Centro Azul.

Lorca se posiciona con una bandera azul para la cala de Calnegre. San Javier mantiene las distinciones en las playas de La Ensenada del Esparto y El Pedrucho y comparte con Cartagena bandera azul para la playa Banco del Tabal-Calnegre.

Se suman a estas las seis distinciones a puertos deportivos regionales: Club Náutico de Águilas, Club de Regatas de Mazarrón, Marina Salinas (San Pedro del Pinatar), Real Club de Regatas de Cartagena, Yacht Port Cartagena y el puerto deportivo Juan Montiel, en Águilas.



Noticias relacionadas

next