Hoy es 18 de julio

EL MAR MENOR SE QUEDA DE NUEVO SIN RECONOCIMIENTOs

La Región lucirá este verano 34 banderas azules: se estrenan El Portús, Las Salinas y Playa Derribada

4/05/2023 - 

MURCIA. Los reconocimientos más importantes para la costa de la Región ya se han hecho públicos. Y serán 34 las banderas azules que ondearán, 28 en playas y seis en puertos deportivos, este verano. Es el mismo número que el año pasado, pero con algunos cambios. Así lo recoge el informe anual de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Por su parte, el Mar Menor se queda por séptimo año consecutivo sin estos galardones, ya que no se ha presentado candidatura debido al estado de la laguna.

Las playas de El Portús, en Cartagena, y Las Salinas y Torre Derribada, en San Pedro del Pinatar, son las que estrenan bandera. En cuanto al ranking, Águilas lidera el número de banderas azules tras obtener de nuevo esta distinción Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las Delicias, Levante, Matalentisco y Poniente.

Por su parte, Cartagena cuenta con 8 playas galardonadas, las que revalidan este reconocimiento, Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y La Chapineta, y la que se incorpora este año, El Portús.

Mazarrón presumirá de 5 banderas en las playas de Rihuete, Bahía, Nares, Grande-Castellar y El Mojón, mientras San Pedro del Pinatar mantiene bandera azul para la playa de El Mojón y gana las correspondientes a La Torre Derribada y Las Salinas. Este municipio también revalida el Centro Las Salinas como Centro Azul.

Lorca se posiciona con una bandera azul para la cala de Calnegre, San Javier mantiene las distinciones en las playas de La Ensenada del Esparto y El Pedrucho, y comparte con Cartagena bandera azul para la playa Banco del Tabal-Calnegre.

En cuanto a puertos deportivos regionales, los galardonados han sido el Club Náutico de Águilas, Club de Regatas de Mazarrón, Marina Salinas (San Pedro del Pinatar), Real Club de Regatas de Cartagena, Yacht Port Cartagena y el puerto deportivo Juan Montiel, en Águilas. 


Noticias relacionadas

next