solicitud a partir de este jueves

La Región convoca ayudas por valor de un millón de euros para el sector audiovisual

20/10/2021 - 

MURCIA. La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de ayudas por importe de un millón de euros, una cifra récord, para financiar la producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales, que los profesionales de la Región podrán solicitar a partir de este jueves, 21 de octubre.

La finalidad de estas subvenciones es promover la consolidación de las empresas de este sector y fortalecer y apoyar el crecimiento de la industria de la producción audiovisual en la Región de Murcia, mediante la financiación de los gastos originados en la producción de películas, documentales y series.

Las ayudas en esta convocatoria son para las categorías de proyectos de ficción, documentales y animación, destinándose a las primeras 600.000 euros y a las otras 200.000 a cada una de ellas. En concreto, las subvenciones por proyecto para ficción, documentales y animación podrán alcanzar hasta 100.000, 75.000 y 100.000 euros, respectivamente; y de 150.000, 100.000 y 150.000 euros cuando se trate de coproducciones.

Serán gastos subvencionables los efectuados en la fase de producción hasta la consecución de la copia estándar o máster digital, más los derivados de otros conceptos relacionados con su promoción y exhibición (publicidad, adaptación a otros soportes, doblaje y subtitulado, o preservación película, entre otros). También, se considerará subvencionable el gasto derivado de la revisión de la cuenta justificativa -informe auditor-, hasta un límite de 3.000 euros. Los gastos generales y la partida de la producción ejecutiva se subvencionarán hasta el límite del 3 y del 4 por ciento, respectivamente, del coste total del proyecto.

El periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas será el comprendido entre el 21 de octubre de este año y el 31 de diciembre de 2023. Además, el plazo de justificación de la ayuda obtenida será hasta el 30 de junio de 2024. En el caso de que en alguna de las categorías se agote el crédito y sobre en otra, podrá ser transferido para beneficiar al mayor número de producciones.

Estas ayudas para financiar la producción de obras audiovisuales de cine, televisión y otras plataformas digitales se unen a las ya convocadas por la Dirección General de Informática y Transformación Digital para la producción audiovisual de videojuegos –dotada con 200.0000 euros- y la línea de apoyo para adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales para las pymes y autónomos del sector audiovisual, dotadas con 100.000 euros.

Noticias relacionadas

next