MURCIA. El chef murciano Miguel Maestre es toda una celebrity en Australia, donde se le conoce como Toro Loco (CrazyBull), que es además la marca con la que comercializa numerosos productos con sabor español. Y es que ha aparecido en diferentes programas televisivos de este país, coronándose incluso como 'Rey de la Jungla' en un conocido reality.
Pero además de haberse convertido en una auténtica estrella mediática, el murciano, quien ya hace dos décadas que reside en suelo australiano, ha demostrado en diferentes ocasiones su carácter solidario. En este caso, ha sido con lo que el llamó Operación Paellatrón, con el objetivo de servir este plato típico de España a los damnificados por unas inundaciones que ha asolado no hace mucho una zona de su país de adopción. Y es que como el dice este chef de amplia sonrisa: "El amor es el mejor ingrediente de la vida".
"No soy un experto en emergencias, pero tengo una paellera que puede alimentar a casi mil personas. Estoy feliz de ir y cocinar para nuestros servicios de emergencia o para quien tenga hambre y no tenga acceso a una comida caliente en este momento", escribía el chef en sus redes sociales.
Además de por sus dotes culinarias, Migue Maestre se ha hecho muy popular en Australia gracias a sus divertidas intervenciones en el programa The Living Room –que ganó un premio Logie, una especie de ‘mini Oscar’ de la televisión australiana- y a su participación en distintos concursos televisivos de formatos similares a los de los españoles Mastercher, Mira quién baila o Supervivientes.
Todos conocen –y quieren, según aseguran publicaciones australianas- a este chef de generosa sonrisa, que tiene su propia línea de alimentación, ha escrito varios libros sobre gastronomía y ha trabajado para grandes eventos como la Copa de Melbourne o el Gran Premio Australiano de Fórmula 1, donde cocinó "un menú español para 100.000 australianos en el mayor acontecimiento español celebrado en la historia culinaria australiana", como él mismo recogía en Instagram.
Pero, además, Miguel Maestre no se olvida de su querida Murcia, donde vive parte de su familia, y allí donde va dice sentirse orgulloso de ser español y "murciano hasta la muerte".