FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 4; aspil jumpers RIBERA NAVARRA, 5 

Lamentable y bochornoso: el Jimbee cae en casa tras ir ganando por 4-0 al colista

23/10/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena ha encajado una derrota lamentable y bochornosa pues ganaba por 4-0 al colista de la Primera División de fútbol sala y, como consecuencia de su relajación, ha caído encajando cinco tantos uno detrás de otro en poco más de diez minutos. Los goles de Javi Solano y Andrés Alcántara "Andresito" y el doblete Miguel Ángel Mellado se han quedado en algo anecdótico porque el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo ha estropeado todo al final.

Era un día para encumbrarse en el sentido de que estaba en juego el liderato provisional para el conjunto cartagenero, el cual hubiese logrado con la victoria en casa frente a un rival que cerraba la tabla al llegar con dos derrotas en dos jornadas.

Duda, con un quinteto inicial totalmente distinto al de las dos primeras fechas del campeonato -Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Lucao y Solano-, vio desde el banquillo como los suyos salían dispuestos a sentenciar y Solano, de cabeza a pase de Lucao, estrenó el marcador en dos minutos y medio y sumó su tercer gol en este arranque de competición

El mismo Solano remató a la madera acto seguido, justo antes de que Mellado, con la zurda, pusiera el balón lejos del alcance de Marcao para doblar la renta.

El entrenador visitante, José Lucas Mena "Pato", visiblemente enfadado, paró el encuentro con tiempo muerto, pero la situación no cambio por ello.

Un saque de esquina botado por Bebe y rematado por Andresito supuso el 3-0.

Con ese resultado concluyó una primera parte muy plácida para el Jimbee: Raúl Jerez apenas tuvo que realizar una parada de bastante mérito a remate de Joao Miguel.

En la segunda parte siguió dominando el cuadro cartagenero y Mellado, en una acción en la que combinó regate y disparo, firmó su doblete y obtuvo el 4-0 en el minuto 24.

Parecía todo hecho, pero no era así y quedó demostrado. La relajación fue el gran enemigo de un equipo que había sido netamente superior y que pagó su exceso de confianza traducido en fallos groseros.

Una pérdida de balón de Andresito en campo propio la aprovechó Nacho Gómez para plantarse delante de Raúl Jerez y definir para recortar distancias.

Pintinho, recogiendo un despeje de Raúl Jerez tras otro despiste defensivo del Jimbee, éste de Lucao, colocó el 4-2 e hizo creer a los suyos.

Un desacertado Marinovic dispuso de un par de buenas opciones para haber estirando la ventaja, pero fue el Ribera Navarra el que siguió haciendo daño cuando Pato recurrió al portero jugador.

Jugando en superioridad Gabrielzinho, ex del cuadro melonero, estableció el 4-3 a cinco minutos de la conclusión y, tras un disparo de Terry al larguero, este mismo jugador empató después de deshacerse de la marca de Bebe.

Duda fue entonces el que decidió contar con Juanpi como portero jugador con poco más de dos minutos por delante y Andresito, a pase de Marinovic, tuvo la opción de salvar los muebles, pero también falló y de ese modo se pasó del posible 5-4 al definitivo 4-5.

En otra acción de despropósito, coincidiendo con el cambio para jugar de cinco, una nueva pérdida de balón permitió a Terry marcar a 22 segundos del bocinazo final de un partido en el que, para colmo de males, el brasileño Gabriel Motta acabó lesionado.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 4: Raúl Jerez, Bebe, Mellado, Lucao y Solano -equipo inicial-, Javi Mínguez, Marinovic, Juanpi, Jesús, Andresito y Motta.

Aspil Jumpers Ribera Navarra, 5: Marcao, Uge, Anás, Pintinho y Terrey -equipo inicial-, Joao Miguel, Nacho Gómez, Kadinho, Espín y Gabrielzinho.

Goles: 1-0, M.3: Solano. 2-0, M.4: Mellado. 3-0, M.12: Andresito. 4-0, M.24: Mellado. 4-1, M.27: Nacho Gómez. 4-2, M.33: Pintinho. 4-3, M.35: Gabrielzinho. 4-4, M.38: Terry. 4-5, M.40: Terry.

Árbitros: Alberto Miñano Martínez y Óscar Ropero Lara, de Valencia. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Kadinho y Terry.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante un millar de espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Saura, patrocinador del Jimbee Cartagena y fallecido recientemente.

Noticias relacionadas

next