MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia se enfrentará al inglés Daniel Evans en su estreno en el torneo Erste Bank Open de Viena, un ATP 500 que disputará en la capital austriaca la próxima semana, y el jugador de El Palmar apunta a la Copa Davis pues se espera que debute formando parte del equipo nacional que afrontará el campeonato por países más importante en el mundo del tenis del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Madrid.
Alcaraz, de 18 años y número 42 del mundo, tendrá como primer adversario tierras austriacas a Evans, de 31 y que ocupa el puesto 23 de la clasificación internacional; y si supera esa ronda se medirá en la segunda al ganador del duelo entre el polaco Hubert Hurkack, quien a sus 24 años es el número 10 del mundo; y el escocés Andy Murray, de 34, que es el 172 y fue quien eliminó al murciano en el último torneo de Indian Wells.
Este torneo lo afrontará el pupilo de Juan Carlos Ferrero después de haber participado en otro de exhibición que se ha llevado a cabo también en Viena y en el que ha logrado la victoria venciendo en la final al griego Stefanos Tsitsipas.
Por otra parte, Alcaraz estará, salvo sorpresa, en la lista que Sergi Bruguera, capitán español de Copa Davis, dará a conocer el lunes para la fase de la competición que se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en tres sedes -Madrid, Innsbruck y Turín-.
España, que será anfitriona con Rusia y Ecuador como rivales del grupo A, afrontará esta cita sin Rafa Nadal, su mejor jugador, y sí estarán el asturiano Pablo Carreño, el castellonense Roberto Bautista, el barcelonés Marcel Granollers y el propio Alcaraz, mientras que la quinta plaza está entre el toledano Feliciano López y el malagueño Alejandro Davidovich, según ha publicado el diario Marca.