CASTELLÓN. La cotizada valenciana Veracruz Properties volverá a repartir dividendos. En concreto, destinará a este cometido un total de 793.847 euros a cuenta del resultado del tercer trimestre del presente ejercicio. Así lo acordó el Consejo de Administración de la firma dirigida por Salvador Fondeur el pasado 19 de octubre, tal y como consta en la comunicación remitida a BME Growth.
De esta manera, los accionistas de la única 'socimi' valenciana en el parqué recibirán un montante de 0,279 euros brutos por título, puesto que el número de acciones totales en circulación asciende a 2.838.751. Tendrán acceso a este dividendo todos los accionistas que hayan adquirido sus títulos hasta el 24 de octubre, mientras que la fecha de distribución del mismo será cinco días después. El agente de pagos designado por la firma ha sido Banco Sabadell, de la misma manera que en anteriores repartos.
La cuantía que destinará esta empresa a dividendos es un 10,3% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando repartió 710.000 euros entre sus accionistas. De hecho, la 'socimi' ha ido incrementando, en mayor o menor medida, la cantidad repartida en cada trimestre respecto a un año antes: un 25,15% en el primer trimestre y un 1,7% en el segundo. En suma, la firma ha repartido entre sus accionistas 2,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, apenas 550.000 euros menos que en todo 2023. Cabe recordar que la cotizada cerró el pasado ejercicio con 3,2 millones de beneficio, un 21,6% más que en el año anterior.
Por otro lado, la sociedad mantuvo la composición de su cartera estable durante 2023, de hecho su última adquisición data del 29 de septiembre de 2021. Entre sus activos se encuentran los centros comerciales de Xàtiva, Gandía, Parla y Córdoba, así como las residencias geriátricas San Juan, Albalar y El Mas de Torrent. La firma cuenta también con un terreno en Gandía, así como unas oficinas en el Parque Empresarial Táctica de Paterna y en la calle Colón de València. Toda la cartera está valorada en 170,1 millones de euros, según la tasación realizada por Gesvalt Sociedad de Tasación a cierre de ejercicio.
Por otro lado, destaca que la ocupación media de todos sus activos superó el 90%, dato que la compañía valoró como un síntoma de "una muy buena situación". Respecto a los centros comerciales, fue el de Xàtiva el que presentó una menor ocupación: un 20% de sus espacios se encontraron vacíos de media el pasado ejercicio. Por otro costado, el centro comercial de Parla hizo 'pleno' en ocupación en 2022, mientras que los de Córdoba y Gandía registraron un 86% y un 96% de ocupación, respectivamente.