Hoy es 25 de diciembre

La cotizada Veracruz Properties reparte 813.000 euros en dividendos: 0,28 euros por acción

4/05/2024 - 

VALENCIA. La cotizada valenciana Veracruz Properties repartirá a los accionistas un total de 813.458 euros en dividendos a cuenta del resultado del primer trimestre del presente ejercicio, tal y como se acordó en el consejo de administración de la compañía domiciliada en Gandía que tuvo lugar el pasado 30 de abril. El importe bruto de este reparto asciende a 0,2865 euros por acción, puesto que el número de acciones con derecho a cobro son 2.838.751. 

Tendrán acceso a este dividendo todos los accionistas que hayan adquirido sus títulos hasta el próximo 7 de mayo, mientras que la fecha del pago del mismo será tres días después. El agente de pagos designado ha sido Banco Sabadell, como viene siendo costumbre en este tipo de operaciones de la compañía, la única socimi cotizada de la Comunitat Valenciana, que se encuentra en estado de hibernación en Bolsa con apenas movimiento de acciones. 

En cualquier caso, la firma destinará a dividendos un 25,15% más que en el mismo período del pasado ejercicio, cuando repartió un total de 650.000 euros, según reflejan sus cuentas anuales. En suma de los cuatro trimestres, la socimi destinó 2,89 millones de euros a este concepto en un ejercicio que cerró con unos números verdes de 3,2 millones, un 21,6% más que en el año anterior.

Cartera de activos estable

La sociedad cuyo consejero delegado es Salvador Fondeur mantuvo sus activos sin cambios el pasado ejercicio, de hecho su última adquisición data del 29 de septiembre de 2021. Entre las propiedades se encuentran los centros comerciales de Xàtiva, Gandía, Parla y Córdoba, así como las residencias geriátricas San Juan, El Mas de Torrent y Albalar. La entidad también posee un terreno en Gandía, así como unas oficinas en el Parque Empresarial Táctica de Paterna y en la calle Colón de València. Todas ellas suman un valor de 170,1 millones de euros, según la tasación realizada por Gesvalt Sociedad de Tasación a cierre de ejercicio. 

La ocupación media de todos sus activos fue de un 91%, lo que para la compañía es "una muy buena situación". Respecto a los centros comerciales, fue el de Xàtiva el que presentó una menor ocupación: de media un 20% de sus espacios se encontraron vacíos el pasado ejercicio. Por contra, el centro comercial de Parla hizo 'pleno' en ocupación en 2022, mientras que los de Córdoba y Gandía registraron un 86% y un 96% de ocupación, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next