Hoy es 14 de julio

Beneficio, ventas y Ebitda suben a doble dígito hasta junio

Resultados ascendentes de la socimi valenciana Veracruz Properties a lo largo del primer semestre

Foto: EVA MÁÑEZ
27/10/2023 - 

VALÈNCIA. "Estimamos un 10% de crecimiento adicional en ingresos y más de 20% en cuanto al beneficio neto". Así respondía Salvador Fondeur, consejero delegado de Veracruz Properties (YVCP), el pasado 19 de septiembre a la pregunta de este diario sobre lo que esperaba de cara a este año. Y la única socimi cotizada de BME Growth de la Comunitat Valenciana va camino de ello, a la vista de sus resultados semestrales.

La compañía domiciliada en Gandia ganó entre enero y junio del ejercicio en curso 1,584 millones, lo que representa un incremento del 28,30% respecto al mismo periodo de 2022. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 23,98% hasta los 1,989 millones; mientras que el importe neto de la cifra de negocios aumentó un 11,53% hasta los 5,266 millones. 

Por su parte, el patrimonio neto en libros alcanzó los 57,374 millones al cierre semestral frente a los 57,082 millones del último día de 2022; mientras que la deuda a largo plazo se redujo un 2,76% hasta los 29,980 millones. La valoración independiente de los activos sobrepasa los 163 millones.

Al pasado 30 de junio, Veracruz Properties contaba con los siguientes inmuebles:

  • Centro Comercial Plaza Mayor Xàtiva
  • Centro Comercial Plaza Mayor Gandia
  • Terreno situado en Gandia 
  • Parque Comercial Parla Natura de Madrid
  • Centro Comercial El Arcángel de Córdoba 
  • Oficinas en la calle Colón de València 
  • Residencia geriátrica San Juan en València 
  • Residencia geriátrica El Mas en Torrent (Valencia)
  • Residencia geriátrica Albalar en Torrent (Valencia)
  • Oficinas en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia).

Entre los arrendadores en sus activos inmobiliarios aparecen nombres tan conocidos como Decathlon, Hennes & Mauritz, Inditex, MediaMarkt, Mercadona, Pepco, Primark, Taco Bell y, entre otros, Tedi

Fuente: BME Growth

Mientras tanto YVCP sigue sin cruzar una operación en BME Growth desde el pasado 7 de junio, cuando se intercambiaron 100 acciones a 31,80 euros. O lo que es lo mismo: un 2,45% por debajo de los 32,60 euros a los que se estrenó en bolsa. Dicho precio equivale a una capitalización de 88,245 millones de euros.

Al hilo de ello, y en la misma entrevista que concedió a este diario hace un mes, respondía así a la pregunta de cómo explicaba que los resultados sigan en línea ascendente y la cotización no se moviera: "Como sabemos, la cotización bursátil depende de las operaciones de compra y venta de las acciones que se ejecuten en el mercado, que deben cruzarse las órdenes de compra con las de venta". 

Dividendo el 27 de octubre

Además, reconoció que "actualmente no percibimos en nuestros accionistas intención de liquidar sus inversiones en Veracruz al ser inversionistas estables y con una visión estratégica de su inversión en nuestra empresa. Todo ello con estabilidad y visión de largo plazo de una amplia mayoría de la participación accionarial que está representada por los que conformamos el consejo de administración".

Por otro lado, los accionistas de esta empresa propietaria de activos inmobiliarios en renta y especializada en la gestión de sus centros comerciales pasarán por caja el viernes 27 de octubre. Lo harán cobrando un dividendo bruto de 0,2595 euros por cada título, cuya entidad designada como agente de pago es Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

next