Hoy es 21 de julio

llega al BME Growth

La yeclana NZI Helmets sale este jueves a bolsa con un precio de referencia de 0,91 euros por acción 

19/06/2024 - 

MURCIA. Ya ha llegado la hora. NZI Helmets, la compañía yeclana especializada en la fabricación de cascos de seguridad para motoristas, sale a bolsa este jueves. Y lo hace en el mercado de pymes en expansión, con una valoración inicial de 15 millones de euros, ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

NZI Helmets es la segunda empresa que entra en este mercado en lo que va de año y la octava que salta desde el Entorno Pre Mercado, la iniciativa de formación de BME que ayuda a prepararse a las compañías que quieren incorporarse a los mercados financieros.

El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de NZI Helmets una vez analizada la documentación presentada por la empresa. La empresa de seguridad vial ya contaba con el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

El Consejo de Administración de NZI Helmets ha tomado como referencia para el inicio de la contratación un precio de 0,91 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 15 millones. El código de negociación de la compañía será NZI. Deloitte Auditores actuará como asesor registrado y Singular Bank será su proveedor de liquidez.

El presidente de NZI, Nazario Ibáñez. Foto: NZI.

La compañía del Altiplano captó recientemente 2,4 millones de euros en su segunda ronda de financiación que, sumados a los buenos resultados de la primera, permiten cumplir ya más del 74% del objetivo total previsto.

Entre los nuevos inversores, destaca la presencia de un inversor saudí, Alhelayel Abdulrahman Abdullah, a través de la empresa Inmoinvest ARH SL, que ha adquirido el 13% de la compañía. Dada su participación en el capital de NZI, Abdulrahman pasará a formar parte del consejo de administración de la firma yeclana. 

Por otra parte, continúa potenciando su expansión internacional con la entrada en tres nuevos puntos estratégicos de exportación: Honduras, Nicaragua y Tailandia.

La entrada en estos mercados responde, entre otras cosas, "a la necesidad de mejorar la seguridad de los conductores en zonas con alto índice de siniestralidad", señala Nazario Ibáñez, presidente de NZI. 

Este crecimiento global se produce a tan sólo unos días de su esperada salida a bolsa y forma parte de su plan estratégico 2024-28 en el que la internacionalización juega un papel prioritario.

Noticias relacionadas

next