MURCIA. Ángel Nieto Aguilar, más conocido como Gelete, es el último fichaje de la yeclana NZI Helmets en la preparación de su salida a bolsa. Este expiloto de motociclismo se incorporará al consejo de administración presidido por Nazario Ibáñez Ortín junto a otras caras vinculadas a la compañía.
Así, además de este profesional del mundo del motociclismo, la firma especializada en la fabricación de cascos ya ha anunciado otras incorporaciones a este órgano, como el inversor saudí Alhelayel Abdulrahman Abdullah, que ha adquirido un 13% de la compañía en la última ampliación de capital, o Pablo Reig Boronat, socio director de PRB Audit Partners, así como otros miembros todavía por confirmar.
Gelete, primo del también expiloto Fonsi Nieto e hijo del legendario campeón del mundo Ángel Nieto, es actualmente presidente del patronato de la Fundación Ángel Nieto, entidad destinada a proteger el legado de Ángel Nieto, ayudar a colectivos de víctimas de accidentes de tráfico y apoyar a jóvenes deportistas. Además, el expiloto sigue vinculado al campeonato del mundo de MotoGP como director del equipo Correos Prepago Yamaha VR46 del Campeonato del Mundo de Moto2, con Manuel González y Kohta Nozane como pilotos.
Nazario Ibáñez, presidente de la firma yeclana, ha celebrado este fichaje: "Contar con Gelete en el equipo que forma el consejo de administración de NZI es un privilegio ya que conoce como nadie las necesidades de los pilotos y será un pilar estratégico en cuanto a innovación, apostando por nuevos conceptos y diseños ergonómicos para mejorar la comodidad y la seguridad de nuestros cascos”.
En este sentido, el proceso de fabricación de la compañía se caracteriza por la combinación de diseño y tecnología avanzada poniendo la seguridad en el centro. Los cascos se someten a pruebas de absorción de impacto, resistencia del sistema de retención y visión periférica entre otras, para asegurar su conformidad con los estándares de seguridad internacionales más exigentes.
Por su parte, el expiloto español, Gelete Nieto, ha señalado que “NZI es un referente mundial en sistemas de seguridad para el motociclista y compartimos una prioridad, garantizar la mejor protección para los usuarios. Trabajaré en aportar todo mi conocimiento y experiencia para seguir mejorando la seguridad de los cascos”.
La compañía, que desde sus inicios ha apoyado la carrera deportiva de pilotos y campeones del Mundo de MotoGP, incorpora a su estructura a una de las familias con más renombre del motociclismo. NZI cuenta en sus vitrinas con más de 30 títulos de MotoGP entre nacionales y europeos, y fue campeona del Mundial de Motociclismo en tres ocasiones: con Álex Crivillé en 1989, Álvaro Bautista en 2006 y Jorge Lorenzo en 2006.
Además de estos títulos, NZI Helmets ha ganado numerosos campeonatos en España y Europa. Actualmente, corredores de varios países compiten con un casco NZI, incrementando la lista de ganadores, con más de 17 títulos en campeonatos nacionales, 3 títulos mundiales y 12 campeonatos europeos.
NZI continúa así con su preparación para su salida a Bolsa anunciada a finales de 2023 y prevista para antes del próximo verano. Para su salida al parqué entró a formar parte del Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de BME (Bolsas y Mercados Españoles) que acelera el proceso de incorporación de las compañías a los mercados financieros. Dicho de otra forma, se trata de un campo de entrenamiento donde las empresas pueden familiarizarse con los procesos, regulaciones y dinámicas propias de la bolsa antes de comenzar a cotizar.
NZI Helmets cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un EBITDA de 422.000 euros, vendiendo 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron ventas en España y el 68% en el resto del mundo.
Fundada en 1983 en Yecla por Nazario Ibáñez Azorín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 40 países distintos. NZI cuenta en sus vitrinas con más de 30 títulos de MotoGP entre nacionales y europeos, y fue campeona del Mundial de Motociclismo en tres ocasiones: Álex Crivillé en 1989, Álvaro Bautista en 2006 y Jorge Lorenzo en 2006.