Hoy es 25 de julio

LA PLATAFORMA DE 45.000 M2 SE VENDERÁ AL FONDO TALUS 

La yeclana Inurban completará en septiembre su macroproyecto logístico en Valencia

20/06/2023 - 

MURCIA. La superficie logística más grande en venta en estos momentos en Valencia ya tiene fecha para el fin de las obras. Se trata del proyecto llevado a cabo en el polígono industrial de Albuixech por Inurban, la promotora yeclana especializada en la promoción de activos logísticos y comerciales, que ha fijado el próximo mes de septiembre como fecha prevista para completar la construcción.

Así lo ha comunicado la agencia inmobiliaria Inmoking, encargada de comercializar este activo junto a Savills España, concretando para el noveno mes del año una promoción que hasta ahora tenía la finalización anunciada para el tercer trimestre de este 2023. Estas compañías especialistas en terrenos logísticos serán las encargadas de movilizar al mercado para encontrar compañías dispuestas a alquilar este activo de 45.000 metros cuadrados que será propiedad de Talus Real Estate. 

Cabe recordar que este esta plataforma de inversión inmobiliaria que actúa como socio y gestor de fondos internacionales alcanzó un acuerdo con Inurban para adquirir el centro logístico una vez se complete su construcción, de forma que la fecha de septiembre no solo supondrá la inauguración y puesta en marcha de este activo, sino que también será el momento en el que la promotora yeclana capitalice su inversión.

En total, la plataforma logística cuenta con unos 44.589 metros cuadrados sobre una parcela de 65.000 metros cuadrados y está dividida en cinco módulos que oscilan entre los 7.700 y los 42.000 metros cuadrados. Para su construcción se ha empleado una estructura y cerramientos de hormigón prefabricado y cubierta tipo sándwich. Dispone de amplias zonas de maniobras, aparcamiento para vehículos y módulos de oficinas equipados e independientes.

La construcción, que dio comienzo en agosto del pasado 2022, está siendo llevada a cabo por la también yeclana Lymsa que, al igual que Inurban, pertenece al Grupo Tenepa, de forma que la actividad queda concentrada dentro del holding. En cualquier caso, cabe recordar que Lymsa acumula experiencia en la Comunidad valenciana con varios proyectos logísticos a sus espaldas y la puesta en marcha de estructuras metálicas de gran volumen.

Otro de los aspectos destacados de este centro logístico es su ubicación en el Polígono Mediterráneo de Albuixech, pues se encuentra 10 km de Valencia y 20 km del Puerto de Sagunto, unas características que han sido especialmente valoradas por Inurban para decidirse a su puesta en marcha. 

Además, destaca también porque será la única nave disponible dentro de la primera corona logística de Valencia capaz de soportar operativas XXL, con altura libre de 11 metros, 75 muelles de carga, 16 portones y campas de maniobras de 32 y 42 metros de profundidad.

Asimismo, contará con el certificado BREEAM Excellent y la certificación Net Zero Emissions, dispondrá de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y zona de cargadores de coches eléctricos. Además, cuenta con un recinto de seguridad perimetral vallado y cerrado con garita de seguridad para el control de acceso.

Noticias relacionadas

next