Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

ine

La venta de vivienda en Murcia amortigua su caída hasta un 17% en junio, la mitad que en España

7/08/2020 - 

MURCIA. La compraventa de vivienda en la Región durante el mes de junio desciende un 17,2% respecto al año pasado y se sitúa en las 1.183 transacciones, según ha indicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos, si bien reflejan la incidencia del coronavirus en los mercados, mejoran los resultados que esperaban los mercados, pues en el conjunto de la nación se han visto reducidos en un 34,3% la venta de vivienda respecto a 2019, con 27.221 adquisiciones en este mes de junio.

Estos datos, a pesar del retroceso interanual, reflejan una subida del 21,6% respecto a mayo motivado por el fin del confinamiento y la ‘nueva normalidad’. No obstante, junio es el cuarto mes consecutivo en el que se produce un retroceso interanual, junto a marzo, abril y mayo.

En cuanto a los datos de compraventa por cada 100.000 habitantes, Murcia destaca como la región con mayor número, con 103 viviendas por cada dicha cantidad de población, lo que supone unos datos magníficos para el sector pues ninguna otra comunidad supera la barrera de los 90. Los datos de España, por su parte, indican que 73 habitantes de cada 100.000 han decidido comprar una vivienda en este mes de junio.

Respecto al régimen de protección, el 91,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en el sexto mes del año fueron viviendas libres y el 8,8%, protegidas. Asimismo, el 80% de las transacciones fueron sobre viviendas usadas, mientras que el 20% fue sobre nuevas construcciones.

Noticias relacionadas

next