los vecinos alertan del peligro por la estrechez de la carretera 

La vía del Pozo Los Palos no se toca: el Gobierno municipal dice que la seguridad vial "está garantizada"

2/07/2021 - 

CARTAGENA. La carretera que une Molinos Marfagones con la Guía no se tocará. Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno. “La seguridad vial está garantizada”, argumentaba la concejala municipal Alejandra Gutiérrez, después de que el portavoz de MC Cartagena, José López, pidiera en una moción "llevar a cabo los trámites y obra que resulten necesarios para ensanchar el tramo de unos 120 metros lineales en la carretera E-18 que se ha ejecutado como parte de la finalización de las obras de urbanización del plan parcial sector Buenos Aires garantizando con ello la seguridad de los usuarios de este vial".

Los vecinos que utilizan esta carretera a diario en sus desplazamientos denuncian que la vía es tan estrecha que no puede pasar más que un vehículo y no acaban de comprender cómo en una obra nueva se puede cometer tal errorEl tramo de la E18 es un verdadero peligro: una altura de vértigo y una estrechez inconcebible para los que por allí transitan cada día, que ha sido criticada por los usuarios.

"Las obras correspondientes al proyecto de ejecución para la finalización de las obras del plan parcial Finca Buenos Aires se han ejecutado correctamente", indicaba Gutiérrez, "sustituyendo el colector de saneamiento municipal que discurría por terrenos privados por un nuevo colector bajo la carretera de dominio público municipal. El ancho de la carretera en ese tramo ejecutado es en dominio público transferido por la CARM. No se ha podido ensanchar la carretera en ese tramo porque no tenemos más terreno, al ser privado. Para ello habría que hacer un nuevo proyecto y expropiar", añadía la concejala. "La seguridad vial para los usuarios está garantizada con una barrera de seguridad, la señalización vertical, estrechamiento de calzada y limitación de velocidad y prioridad de paso"

López contestó que "eso de no tenemos terreno no me vale. ¿Se han sentado con el propietario a hablar? Yo, sí. He hablado con las dueñas del terreno, dos hermanas, y me han dicho que estarían dispuestas a ceder gratuitamente el terreno, pero nadie les ha preguntado. Lo que no pueden hacer es inaugurar la carretera porque los vecinos se le van a echar encima. El Pozo de Los Palos se queda desechos, un puente estrecho, una furgoneta grande de noche puede caer desde seis metros. Espero y deseo, por el bien de todos, sobre todo de los usuarios, es que no se produzca un accidente y por su puesto,, que no se produzca con víctimas, porque entonces deberían responder con sus malas obras en otros sitios".

Noticias relacionadas

next