solo queda abierto el espacio donde están los bares

El Ayuntamiento precinta el centro comercial Las Dunas de Cabo de Palos para evitar derrumbes 

1/07/2021 - 

CARTAGENA. Tras la visita durante la jornada de este pasado miércoles de los técnicos de la concejalía de Urbanismo, el Ayuntamiento ha decidido ordenar el cierre del centro comercial Las Dunas de Cabo de Palos para evitar derrumbes debido al mal estado de las infraestructuras. La gran concentración de gente los fines de semana que hacen botellones allí es motivo más que suficiente para que se tomen medidas inmediatas con los que intentar frenar cualquier incidente.

De esta manera, solo quedarán abiertos los bares ubicados en el centro comercial, pero el resto de instalaciones serán cerradas en su totalidad, entre ellas algunas sedes de asociaciones como la de Mujeres de Cabo de Palos.

Recordemos que este pasado fin de semana dos macroencuentros de jóvenes en la zona de Las Dunas en Cabo de Palos y la explanada junto a la Iglesia han vuelto a hacer saltar las alarmas. De ahí que las asociaciones vecinales, culturales y empresariales de la zona hayan dicho basta. Este pasado martes la Policía Local, representantes de Hostecar, vecinos tanto de Cabo de Palos como de La Manga, los propietarios de Las Dunas y Guardia Civil mantenían una reunión donde se manifestaba la inquietud de los diferentes colectivos por esta situación. "Somos conscientes de que, con la llegada de veraneantes en las localidades del litoral, aumenta también la concentración de jóvenes en Las Dunas de Cabo de Palos. Nuestra intención es que puedan convivir el ocio nocturno con los residentes y tenemos que buscar una solución", pero ha recordado que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido.

Noticias relacionadas

next