Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

La ventana FIBA recluta a Frankamp, Jok y Luz; DJ Strawberry y Cate se caen por lesiones

15/02/2021 - 

MURCIA. Los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto Conner Frankamp, Peter Jok y Rafa Luz han sido llamados para representar a las selecciones de Georgia, Sudán y Brasil, respectivamente, en la próxima ventana FIBA, en la que disputarán partidos internacionales en Tbilisi, Monastir y Cali, mientras que DJ Strawberry y Emanuel Cate no viajan con Camerún y Rumanía por sendas lesiones.

Tal y como ha informado la entidad murciana, que descansará por segunda semana consecutiva en la Liga Endesa después de que se haya celebrado la Copa del Rey y de que durante los próximos días se disputen encuentros de combinados nacionales, a las convocatorias de los bases Frankamp y Luz, ya conocidas, se ha sumado la del alero Jok.

Los tres han tenido que hacer la maleta para afrontar choques en tres sedes diferentes bajo el formato de burbuja.

Frankamp, jugador estadounidense que acaba de obtener el pasaporte georgiano, debutará con este país ante Serbia y luego se medirá a Finlandia el sábado 20 en Tbilisi, capital de ese país de la Europa caucasiana.

Luz, por su parte, jugará con Brasil en la localidad colombiana de Cali ante Panamá el domingo 21 y Paraguay el lunes 22.

Jok acudirá a la población tunecina de Monastir para medirse con Sudán del Sur ante Nigeria el miércoles 17, Mali el jueves 18 y Ruanda el viernes 19.

No estarán en esta ventana FIBA el alero estadounidense nacionalizado camerunés DJ Strawberry y el pívot rumano Emanuel Cate debido a las lesiones que arrastran.

Strawberry sigue recuperándose del esguince de grado 2-3 que se produjo en el último encuentro liguero disputaron frente al Joventut de Badalona y se ha confirmado que Cate padece una microrrotura en el gemelo izquierdo.

El objetivo es recuperar a ambos para la reanudación del campeonato, que será el sábado 27 a las seis de la tarde en la pista del Baxi Manresa.

Noticias relacionadas

next