Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA

El Jimbee busca ante el Betis el título honorífico de campeón de invierno y el liderato de Primera

15/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tres días después de su derrota por 2-6 ante el Barça, recibirá este martes al Real Betis Futsal en un partido en el que la victoria le daría el título honorífico de campeón de invierno y el liderato provisional de la Primera División de fútbol sala, para lo cual tendrá las bajas del lesionado Andrés Alcántara "Andresito" y el sancionado Juan Gaspar Hernández "Juanpi".

Este nuevo choque, correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato que en su día fue aplazado por el coronavirus, comenzará a las cinco de la tarde en el Palacio de Deportes de Cartagena y con el mismo se completará la primera vuelta de la competición para el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien este lunes se ha referido a lo que supone.

"Vamos a buscar esa victoria que nos daría el título honorífico de invierno, con lo que eso supone para el club, y ser cabeza de serie en la Copa de España", ha apuntado el hispano brasileño.

El encuentro llega con pocos días para prepararlo tras la derrota frente al Barcelona. "Es poco tiempo para prepararnos, pero un día más que el Betis, que jugó el domingo, por lo que no nos podemos quejar y además el partido es en nuestra pista, aunque sin público, y sin viaje de por medio. La cuestión física no será un hándicap para nosotros", ha dejado claro.

El Jimbee es tercero con 39 puntos en 19 encuentros disputados y está a dos del líder Levante y a uno del Palma Futsal, que lleva un encuentro más.

El técnico seguirá sin contar con Andresito y pierde además a Juanpi, expulsado el sábado y que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. "Tenemos dos bajas importantes, pero una plantilla larga y capacitada para afrontar el partido con garantías", ha remarcado.

Del Betis, que es el octavo clasificado con 26 puntos en 19 partidos y que viene de ser goleado por 6-0 en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, ha destacado que "es un equipo experimentado y con muchos jugadores con calidad, que ha tenido altibajos pero que está peleando por entrar en las eliminatorias por el título por méritos propios".

"Es otro tipo de partido ante un rival muy distinto al Barcelona, pero lo encaramos con la misma mentalidad ganadora", ha apostillado el de Florianópolis.

Noticias relacionadas

next