FÚTBOL 

La Unión Atlético denuncia insultos racistas contra El Kounni y Seth Vega en Jerez

4/11/2024 - 

MURCIA. El Fútbol Club Unión Atlético, entidad cuyo primer equipo milita en el grupo 4 de la Segunda RFEF, denunció públicamente que dos de sus jugadores, Karim El Kounni y Seth Vega, recibieron insultos racistas durante el partido que el conjunto murciano disputó y perdió por 1-0 en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera contra el Xerez Deportivo Fútbol Club.

Así lo hizo constar la institución unionense a través de un comunicado en el que mostró toda su "solidaridad y afecto" hacia el hispano marroquí El Kounni y Vega, jugador canario de raza negra, después de que ambos fuesen objeto de "inaceptables comportamientos de odio, racismo y xenofobia" en ese encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Karim El Kounni, al finalizar el partido, escuchó la frase "cállate, moro de mierda", proveniente del banquillo del equipo rival; y Seth Vega, también al concluir el cuando se dirigía al túnel de vestuarios, tuvo que oír a varias personas situadas en la grada pronunciando sonidos y realizando gestos intolerables, imitando a un mono.

Desde La Unión Atlético se rechazan de plano estas actitudes y comportamientos, contrarios a los derechos fundamentales, se repudian esas formas y manifestaciones de racismo y xenofobia.

"Tales conductas merecen todo nuestro reproche moral por transgredir valores básicos del deporte como el respeto al otro y la igualdad y entendemos que merecen también todo el reproche, incluso penal", apuntó el club.

"Por esta razón, en defensa de los derechos fundamentales de nuestros jugadores, de los valores del deporte y del estado de derecho, exigimos la intervención, el amparo y la colaboración, en primer lugar, del Xerez Deportivo y también de las autoridades, administrativas, federativas y judiciales, en orden al esclarecimiento completo de estos hechos", añadió.

Igualmente se reclamó la sanción administrativa y/o penal que pudiera corresponder en cada caso después de que la Unión Atlético y los futbolistas afectados interpongan las denuncias pertinentes.