MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol alcanzó el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF después de ganar por 4-1 al Recreativo Granada y, por lo tanto, ocupa el puesto que dará el ascenso directo a la Primera RFEF al término del campeonato.
El conjunto universitario remontó en el estadio BeSoccer La Condomina el gol inicial de Sérigné Faye en el minuto 7 con los dos tantos de Amin Abaradan en el 11 y el 65, el de Albert Luque en el 56 y el postrero de Miki Bosch en el 90.
Los de Javi Motos, que llevan cinco encuentros seguidos sin perder, suman 19 puntos en 10 jornadas y aventajan en uno al filial de la Unión Deportiva Almería y al Linares Deportivo, que ocupan la segunda y la tercera posición.
Más abajo está la Deportiva Minera, que retrocedió dos posiciones para ser ahora el cuarto con 17 puntos después de caer por 1-3 en el estadio Ángel Celdrán de El Llano del Beal ante el Almería B. Los andaluces se adelantaron por mediación de René Pérez, Yago Paredes y Alexandre Mendes -minutos 33, 60 y 75-. Omar Perdomo recortó distancias en el 77 pero los de José Pérez Veiga "Popi", que venían de vencer por 0-5 al Club Deportivo Tudelano en la primera ronda de la Copa del Rey, se quedaron lejos de poder puntuar y encajaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero justo cuando habían llegado a ser líderes.
La Unión Atlético, por su parte, aparece en la séptima posición de la tabla con 15 puntos tras despuiés de caer por 1-0 en el feudo del Xerez Deportivo encajando los de José Miguel Campos el único tanto del choque en el minuto 33 -lo hizo Jacobo Cornejo-.
En esta décima jornada no se jugó el partido que el Águilas Fútbol Club debía jugar en Orihuela y que fue aplazado por la Dana que afectó especialmente a la Comunitat Valenciana. Los de Fran Alcoy, con ese encuentro pendiente, son duodécimos con 12 puntos.