se esperan nuevas instalaciones

La UMU refuerza su campus de San Javier con un campo de fútbol de la mano de la CARM y el Ayuntamiento 

Para esta legislatura, esperan poder contar también con dos pabellones cubiertos para docencia e investigación

14/01/2020 - 

MURCIA. El Campus de la Universidad de Murcia (UMU) de San Javier contará para el próximo verano con un nuevo campo de fútbol, cuyas obras comenzarán en febrero y que se espera que estén para el mes de junio. Una obra que ha contado con la financiación de la Comunidad Autónoma y del ayuntamiento de San Javier. La obra rondará los 770.000 euros.

El 10 de enero, el consejero de Investigación y Universidades, Miguel Motas, junto al alcalde de San Javier, Miguel Luengo, y el rector de la UMU, José Luján, y el decano de la facultad de de Ciencias del Deporte de la UMU, Jesús Pallarés, mantuvieron una reunión para perfilar las necesidades que mantiene el campus de San Javier y tratar de ponerles solución en esta legislatura. "Además del campo de fútbol, que se empezará a construir en breve, nuestra prioridad son dos pabellones cubiertos para docencia e investigación", afirma Pallarés. "Más adelante, la idea sería completar las instalaciones con gimnasios y más aularios".

Desde la UMU pretenden optimizar el campus de San Javier y dotarlo de unas infraestructuras que lo puedan convertir "en un referente internacional", manifestó Pallarés hace unos días. "La reunión del día 10 fue para ir encauzando las distintas fases en las que se va a mejorar las instalaciones del campus, esperemos que en esta legislatura porque la situación que vivimos ahora mismo necesita un cambio", declara Pallarés. "Estamos desplazándonos al Patronato de San Javier para poder trabajar y es una situación algo insostenible. No podemos estar todos los días desplazando material, alumnos y profesores. Las nuevas instalaciones son necesarias".

Pese a que el desembolso, primero del campo de fútbol y más adelante del resto de construcciones, será importante, el decano del campus de San Javier matiza que no serán de uso exclusivo de la UMU, si no que viene a completar las instalaciones de la localidad que venían siendo insuficientes. "El Consistorio de San Javier se beneficiará también de esas instalaciones, ya que muchas actividades deportivas del Ayuntamiento tienen dificultades para su desarrollo por la falta de instalaciones", cuenta Pallarés.

Tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma han expresado su total compromiso para dotar de las infraestructuras necesarias al campus de San Javier y permitir, en palabras del rector de la UMU, José Luján, "terminar de explotar el potencial docente e investigador de este Centro".

Noticias relacionadas