MURCIA. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) será la Sede Permanente de los Juegos Mundiales de Universidades Católicas, tal y como ha informado la institución docente después de que el Papa Francisco diese su bendición y su beneplácito a tal decisión durante una audiencia privada que mantuvo con el presidente del centro docente murciano, José Luis Mendoza.
La UCAM organizará la primera edición de esos Juegos en España con la colaboración de la Santa Sede, el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Mendoza y el Papa Francisco se han reunido durante más de una hora y han abordado diversos asuntos, entre ellos la puesta en marcha de los Juegos Mundiales de Universidades Católicas en España, cuya sede permanente está asignada a la UCAM.
La iniciativa, que había sido abordada y autorizada previamente por el cardenal Stanislaw Rylko, en calidad de presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, contó posteriormente con la bendición apostólica de Su Santidad el Papa Francisco, quien la rubricó.
José Luis Mendoza, que ha participado a lo largo de esta semana en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida, de la que es miembro, estuvo acompañado en la audiencia papal por su esposa, María Dolores García, y tres de sus hijos, Isabel, María y Pedro, seminarista en Galilea.
La anterior audiencia que mantuvo Su Santidad con el presidente de la UCAM, se celebró el pasado mes de mayo con motivo de la condecoración papal a José Luis Mendoza de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice.
2025 podría ser el del ingreso de un murciano, Izan Almansa, en la NBA