MURCIA. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha colocado a sus dos equipos de fútbol sala, el masculino y el femenino, en el tercer escalón del podio en los Campeonatos de España Universitarios que se han celebrado en Madrid bajo la organización de la Universidad Francisco de Vitoria.
Sólo la diferencia de goles privó a los conjuntos de la Católica disputar sendas finales pues tanto los chicos como las chicas de la UCAM lograron la segunda posición en la fase de grupos aunque empatados con quienes ocuparon la primera posición.
El equipo masculino debutó en el torneo igualando a dos frente a la Universidad Politécnica de Valencia y a continuación se impuso a la de Alcalá de Henares por 3-1 y a la de Zaragoza por 5-4.
La UPV también ganó sus dos partidos tras el 2-2 inicial y por más diferencia, lo que le valió el pase a la final.
En el campeonato femenino se repitió la historia con el UCAM, que empató a cero contra la Universidad de Alicante para luego vencer a la de Valladolid por 10-0 y a la Politécnica de Madrid por 2-1. La UA consiguió sus dos triunfos por una diferencia goleadora mayor y, por lo tanto, estuvo en la final.
Como segundo clasificado de grupo la UCAM se hizo con el bronce, lo mismo que el segundo clasificado del otro grupo.