CARTAGENA. Los estudiantes del Campus de Los Dolores de la Universidad Católica San Antonio de Cartagena ya saben qué trámites pueden llevar a cabo para realizar parte de sus estudios, además de en UCAM Cartagena, en otras universidades de todo el mundo.
Concretamente, entre las posibilidades que tienen los alumnos UCAM para realiza reste tipo de estancias no sólo se incluyen las becas Erasmus tanto estudios como prácticas, reforzadas con las ayudas de la iniciativa Santander Erasmus, sino que destacan sobre todo los programas a Iberoamérica, los más demandados por los alumnos del campus cartagenero, para el que la UCAM aporta becas propias o del Banco Santander.
Otras de las líneas de formación en el extranjero para las que la UCAM aporta becas son para hacer parte de los estudios en Estados Unidos, Canadá y Asia, todo ello gracias a la multitud de convenios que tiene firmados la Universidad Católica.
La UCAM tendrá abierto hasta el 11 de diciembre el proceso de solicitud para la participación en estos programas que tienen una duración de 3 a 12 meses. El proceso de selección contempla la realización de una prueba de idiomas, que variará dependiendo de la universidad de destino.
Desde el servicio de Relaciones Internacionales han recordado que “gracias a estos programas de intercambio los alumnos de la UCAM pueden realizar una movilidad que conducen a más de 300 universidades distintas en los cinco continentes. Queremos fomentar el estudio de las lenguas y que los alumnos tengan una visión global, sin fronteras, porque así es el mundo”.