Hoy es 29 de mayo y se habla de

El Ayuntamiento tiene activas o terminadas 7 millones de inversiones en movilidad

La rotonda que da acceso a la UCAM y el carril bici hasta Nueva Cartagena ya están operativos

20/02/2023 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento tiene en marcha o ya finalizadas inversiones en materia de movilidad que suman 7 millones de euros, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la visita que ha realizado este lunes 20 de febrero a la obra ya acabada de los accesos al campus de la UCAM en Cartagena, junto al director general de la universidad Católica, Vicente Mendoza.

Una obra, que según la alcaldesa, "es un gran avance en materia de seguridad y de movilidad para los estudiantes y para los vecinos de Los Dolores”, al construir frente al acceso del campus una rotonda “que da mucha más seguridad a los usuarios de esta calle y hemos hecho un carril bici de 2,7 kilómetros de longitud entre el campus de Los Dolores y la Avenida Nueva Cartagena".

Esta rotonda y carril bici forman parte del plan de movilidad sostenible de Cartagena que tiene un gran nivel de desarrollo. “De hecho, son más de 7 millones las inversiones que están terminadas o están activas en este momento en materia de movilidad”.

Además de los 5 millones de fondos europeos que ha recibido el Ayuntamiento para el plan de movilidad hay que sumar las actuaciones que destinamos a obras de mejora de espacios para los peatones y la bicicleta, como la plaza de Juan XXIII o la Vía Verde.

Esta misma semana comienza el asfaltado de la Fase 3 de Espacio Algameca que amplia en casi un kilómetro la vía peatonal y ciclable por la carretera de La Algameca. Ya está adjudicada la Fase 4 y la obra comenzará en semanas. “En definitiva, hemos acabado las fases uno y dos, está terminándose la fase tres y ya hemos adjudicado la fase cuatro. Por tanto, completaremos el mayor proyecto de movilidad realizado en una sola obra por el ayuntamiento con dos kilómetros y medio de vías para ciclistas y peatones y una mejora en los accesos al principal centro de trabajo que hay dentro del casco urbano, que se ha conformado por Navantia y el Arsenal".

También, asegura Arroyo, "estamos terminando la instalación de los 17 pasos de peatones inteligentes que, como saben, hemos puesto de forma preferente en entornos escolares para multiplicar la seguridad de los viandantes".

Para la alcaldesa, "en esta legislatura hemos sido capaces de diseñar y aprobar un Plan de Movilidad para el municipio, traducir el plan en proyectos, obtener fondos europeos y ejecutar las obras, todo dentro de la misma legislatura".

Por su parte, Vicente Mendoza ha agradecido la implicación y apoyo que el Ayuntamiento ha demostrado siempre con la UCAM, en este caso con la mejora de los accesos al Campus de Los Dolores, "ellos contribuyen con los fondos europeos y nosotros, desde la Fundación, donando 2.000 metros cuadrados". En este sentido, señalaba el director general de la UCAM que están contemplando la adquisición de los terrenos colindantes para ceder parte también de cara a la apertura de otros accesos.

Noticias relacionadas

next