ATLETISMO 

El UCAM Cartagena asciende a la División de Honor masculina, la élite estatal

28/05/2024 - 

CARTAGENA. El UCAM Atletismo Cartagena logró el ascenso a la División de Honor masculina, que es la élite nacional, algo que consiguió en la final de la Liga Nacional de clubes celebrada en Castellón.

El conjunto cartagenero será la próxima temporada, por tercera vez, el único representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en la máxima categoría después del buen resultado obtenido en el polideportivo Gaetà Huguet de la capital de La Plana.

Allí, con Gabi Lorente, Pablo Díaz, Carles Triadó, Andrés Romero, Toñi López como técnicos, acompañados por el presidente del club, Juan Alfonso García, el cuadro universitario hizo buenos los pronósticos que lo situaban como favorito a dar el salto pero no fue ni mucho menos sencillo.

No en vano, mediada la competición, parecía que se le escapaba la posibilidad de ascenso pero una gran remontada le permitió acabar en segunda posición con 100 puntos y sólo uno de ventaja con respecto al tercer clasificado, que fue el Atlético Salamanca.

De los atletas del UCAM consiguieron la victoria en sus respectivas pruebas Daniel Gálvez, en los 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos, 59 segundos y 93 centésimas; y André Müller, en el concurso de lanzamiento de peso con una marca de 18,09 metros. De ese modo tanto Gálvez como Müller sumaron ocho puntos para el equipo.

Siete puntos aportaron Víctor Requena, segundo en los 3.000 metros (8:51.98); David Moral, también segundo en su caso en los 5 kilómetros marcha (21:17.49) y el relevo 4x100 formado por Álvaro Álcaraz, Jaime Mendoza, Roberto Martínez y Pedro Soto, que obtuvo la segunda posición (41.37).

En el tercer lugar y por lo tanto dándole seis puntos al equipo se clasificaron Jaime Mendoza, en los 100 metros (10.69); Vicente Guardiola, en los 110 metros vallas (14.60); Petros Sánchez, en los 3.000 metros obstáculos (9:16.54); Guillermo Área, en el concurso de salto de altura (2,07); y el relevo 4x400 integrado por Vicente Guardiola, José Luís Corral, Tomás Zamora y Pablo Díaz (3:19.07).

Completaron la expedición Raúl Martínez, Sergio Domínguez, Vicente Martínez, Antonio José Alonso, Álvaro Carreño, Alejandro Laurero y Angelo Iaccarino.

Por otra parte, la formación femenina del UCAM Atletismo Cartagena, encabezada por la responsable de dicha área, Toñi López, y con los entrenadores Antonio Peñalver, Gabi Lorente, Pablo Díaz, Carles Triadó, Andrés Romero, José García y Juan Alfonso García, obtuvo la permanencia en la Primera División en Vitoria. En la capital alavesa las chicas del cuadro cartagenero se situaron en el cuarto puesto con 92 puntos y esa posición le permite seguir un año más en la Primera División.

Tres atletas del UCAM Cartagena consiguieron ganar sus pruebas, en concreto Carmen del Mar Krawczyniski, en los 3.000 metros con un tiempo de 10 minutos, 7 segundos y 28 centésimas; Ángela Andrés, en el lanzamiento de disco con 39,53 metros; y Angy Jiménez, en el lanzamiento de martillo con 54,76.

Noticias relacionadas

next