Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

polideportivo

La UCAM espera el sí del Ayuntamiento para levantar su ciudad deportiva en Los Jerónimos

21/04/2020 - 

MURCIA. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) sigue esperando noticias del ayuntamiento de Murcia para poder poner en marcha su proyecto de construcción de la ciudad deportiva en el campus de Los Jerónimos. "Es un plan que está pendiente de una aprobación que se solicitó a la Administración local y tenemos la documentación preparada para ejecutar este proyecto que es tan necesario para el desarrollo de la actividad deportiva en torno a la UCAM", indica el director general de Deportes en la institución docente, Pablo Rosique.

La ciudad deportiva es un viejo anhelo de los principales clubes y entidades vinculadas al deporte de la Región y también el Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena están empeñados desde hace años en la construcción de la suya sin que por ahora se haya removido un palmo de tierra para ejecutar las obras.

"Nosotros seguimos muy interesados en levantar ese espacio en torno a la Universidad y es así fundamentalmente por el empeño personal del presidente, José Luis Mendoza, una persona enamorada del deporte y que ha dado sobradas muestras de ello", reconoce Rosique.

El proyecto en sí incluye un campo de fútbol, un pabellón polideportivo, una piscina y una pista de atletismo, además de una residencia para casi medio millar de estudiantes y deportistas.

"Estamos hablando de un equipamiento muy completo para dar respuesta a la demanda deportiva de la Universidad y de la ciudadanía. Lo que estaba en nuestra mano hasta ahora lo hemos hecho y ya depende de las instituciones públicas que nos den el permiso necesario para seguir adelante y, si falta algo, esperamos el requerimiento para aportarlo", señala el responsable de la materia deportiva en la Católica de Murcia.

La instalación, que se desarrollaría en una parcela de entre 20.000 y 30.000 metros cuadrados de superficie situada en las inmediaciones del antiguo monasterio de Los Jerónimos, en la pedanía murciana de Guadalupe, permitiría, además, potenciar la llegada de deportistas extranjeros en una universidad que tiene sedes en un gran número de países del mundo.

Noticias relacionadas

next