Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

El UCAM respira aliviado, pero la afición se queda sin ver al Real Madrid y el equipo sin 300.000 euros 

20/04/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha conseguido en los despachos su objetivo de asegurar la permanencia sin los apuros que se presumían en la pista al haberse dado ya por finalizada la Liga Endesa 2019/2020 para los seis últimos clasificados sin descensos y habiendo disputado en el caso de los granas sólo 22 de los 34 partidos programados. La medida hará que la afición se quede sin ver este año al Real Madrid, entre otros siete rivales, y que los sueldos de la plantilla se vean reducidos en casi 300.000 euros.

La entidad universitaria ya ha dado por concluida la temporada después de que la asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) haya aprobado este lunes la propuesta que huye de los descensos a la Liga LEB Oro y que se pase a disputar, si la pandemia del coronavirus Covid19 lo permite, una fase por el título entre los 12 primeros clasificados.

Esta medida llega con el UCAM CB siendo el decimosexto en la tabla con un bagaje de siete triunfos y 15 derrotas y teniendo dos victorias de ventaja con respecto a la zona de descenso, que ocupaban el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, los dos con cinco partidos ganados.

Para la institución universitaria la salvación es la principal conclusión de lo tratado este lunes en la reunión telemática en la que han participado los miembros de la ACB, pero la decisión tiene otras consecuencias no tan positivas.

Al cuadro grana le quedaban 12 partidos, los de las 11 últimas jornadas del campeonato regular y el aplazado en su día frente al Iberostar Tenerife. Siete de esos 12 choques iban a ser en el Palacio de los Deportes de Murcia, por lo que el UCAM CB dejará de ingresar siete taquillas y una de ellas era la de la siempre esperada visita del Real Madrid, en principio fijada para el ya pasado 12 de abril y que habitualmente da lugar a la mayor afluencia de espectadores al pabellón en toda la temporada.

Los otros seis eran ante el Tenerife, el Estudiantes, el Baxi Manresa, el San Pablo Burgos, el Joventut de Badalona y el Herbalife Gran Canaria.

Por no celebrar esos encuentros, al dinero que se deje de recibir por taquillaje seguramente habrá que sumar otros más de 150.000 euros que el club que preside José Luis Mendoza tendría que devolver a sus alrededor de 5.000 abonados de este ejercicio si estos así lo reclaman, pues el Real Decreto-ley 11/2020 declarado ante la pandemia recoge dentro de las medidas de protección a los consumidores el derecho a reclamar la devolución de la parte proporcional del dinero pagado por aquellos partidos programados a los que no pudieran asistir por no disputarse o por hacerlo a puerta cerrada.

En previsión de tener que paliar esos déficits desde el club se llegó a un acuerdo la pasada semana para rebajar los sueldos de los jugadores y del entrenador en un 18% si el equipo no volvía a competir en la presente campaña, que es lo que va a ocurrir.

Teniendo en cuenta que la masa salarial para la primera plantilla ronda el millón y medio de euros, el dinero que el UCAM CB se ahorrará con esta reducción estará cerca de los 300.000.

El director general del club, Alejandro Gómez, tras hablar con el presidente, José Luis Mendoza, se ha reunido esta tarde igualmente de forma telemática con los miembros de la plantilla, a los que les ha contado lo abordado en la asamblea, y también con los trabajadores de la entidad.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA A ALEJANDRO GÓMEZ RAMOS, DIRECTOR GENERAL DEL UCAM MURCIA CLUB BALONCESTO

"Trataremos de sacar ventaja ahora que la gente está confundida y formaremos un buen bloque"

Por  - 

"Pasear el nombre de Murcia y del club por Europa es de las mejores cosas que hemos vivido y estamos súper orgullosos de ello, algo a lo que le damos mucho valor, como a afrontar la décima temporada consecutiva en la ACB", resalta el encargado de confeccionar la plantilla verano tras verano desde hace una década 

next