Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

turismo

La temporada alta de cruceros, con 25.000 turistas y 23 barcos en abril, se mantiene con suspense

12/03/2020 - 

CARTAGENA. El próximo mes arranca la temporada alta en el turismo de cruceros de Cartagena. Está prevista, a priori, la llegada de 23 embarcaciones de ocio y cerca de 26.000 turistas y todo se mantiene tal y como estaba planificado a comienzos del mes de diciembre, que es cuando se planifica la campaña crucerística.

Así lo han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que, no obstante, no son los que deben tomar la decisión de cerrar el puerto a uno u otro crucero de los que atraquen en el muelle. La psicosis que se ha generado en los últimos días por el coronavirus ha supuesto la cancelación de cientos de actos deportivos, culturales, de ocio o de carácter institucional o político, lo que ha supuesto, por tanto un efecto dominó que ha salpicado a todos los encuentros que reúnen a un volumen más o menos considerable de personas.

Desde abril hasta el mes de octubre se espera que sean 120 los cruceros que arriben a la costa cartagenera, con un número de turistas que rondará los 150.000 pasajeros y, por tanto, el gran foco de este mercado se centra en los próximos meses. 

La inseguridad y la duda ponen en alerta al sector hostelero y comercial de Cartagena, que encuentra en este tipo de turista uno de sus grandes clientes en la época estival, que es cuando la ciudad suele encontrarse con menos turismo nacional.

No obstante, todo se irá clarificando en estos próximos días, pues marzo, sin ser una fecha especialmente significativa ya que solo atracarán tres barcos más hasta final de mes, sí que podrá marcar en parte cómo se irá desarrollando esta actividad y si las autoridades ponen más o menos restricciones a los cruceros que tengan prevista su llegada.

Recordemos que es desde Capitanía Marítima desde donde se adoptan las decisiones para suspender o no que los cruceros puedan hacer tierra, a instancias del Ministerio de Sanidad. 

Noticias relacionadas

next