CARTAGENA. Este jueves, a partir de las ocho de la tarde, arranca el proceso de inscripción de la duodécima edición de la Teleco Lan Party de Cartagena, la mayor fiesta de ocio digital de Cartagena que además, ha conseguido duplicar el número de participantes y de espacio para los torneos que se disputarán en directo. En total, 616 plazas son las que ofertan los organizadores.
Serán más de 100 horas en este maratón digital que se celebrará del 8 al 12 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
La gran novedad para los ‘gamers’ es el primer torneo de Fortnite, y el aumento hasta doce del número de campeonatos, en los que se disputarán premios por valor de más de 3.300 euros. Como el año pasado, habrá torneos abiertos de Pokémon Go y Brawl Stars, que en la anterior edición atrajeron a un centenar de participantes externos.
Incluirá, el viernes 10, una jornada de divulgación tecnológica con la exposición para cualquier interesado de una de las redes de comunicación más potentes de la Región y una zona ferial con presencia de empresas del sector de las ‘teleco’ y de asociaciones universitarias que experimentan con lo último en TIC. La oferta cultural para los inscritos en el evento incluye también una masterclass del dibujante de Marvel Salva Espín.
En las últimas ediciones se agotado rápidamente las entradas puestas a la venta en www.telecolanparty.org, que emplea una plataforma online desarrollada por los alumnos de la Politécnica de Cartagena.
El presidente de la organizadora Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena, Joaquín Cruces, ha informado además de que el evento cuenta con el patrocinio de empresas representativas del tejido empresarial de Cartagena, como son Navantia y Leroy Merlín, así como del sector de las TIC, entre las que se encuentran grandes marcas como PcComponentes, MSI o Arena Gaming.
Esta edición está organizada por más de 60 estudiantes y egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena procedentes de estudios tan diversos como el Grado en Turismo, el Grado en Ingeniería Mecánica y, como no podría ser de otra forma, los Grados y Másters ofertados por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. "Más de un centenar de estudiantes a lo largo de estas doce ediciones han trabajado para que hoy podamos dar el salto que supone duplicar aforo", dijo Cruces.
La Teleco Lan Party ha dado un salto cuantativo y cualitativo en cuanto a ubicación y número de participantes y tiene como gran reto posicionarse muy cerca de la que se celebra en Murcia y que reúne a cerca de mil participantes cada año.
El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, explicaba en la presentación de la misma que "tenemos a la de Murcia a tiro de piedra. A ver si el año que viene podemos llegar a los mil. Deseo que este año sea de crecimiento cualitativo y sobre todo que la gente disfrute, que los alumnos aprendan el propio contenido de gestión y diseño de redes, pero también competencias de carácter transversal. Ellos a la vez que se divierten aprenderán mucho".